å

NO LO SÉ

Neil Patrick Harris duda que pueda volver a presentar los Oscar

El actor de 'Perdida y 'Cómo conocí a vuestra madre' habla por primera vez sobre la posibilidad de repetir como maestro de ceremonias en los Oscar 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Durante la gala de los Oscar 2015 todos los ojos estaban puestos principalmente sobre una persona: Neil Patrick Harris. El actor, mundialmente conocido gracias a su personaje de Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre', era la gran apuesta de los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron, para esta edición. El motivo de su elección era más que evidente. Tras presentar con éxito diversas ediciones de los Premios Tony, el conocido "médico precoz" de la pequeña pantalla cumplía tanto por su vis cómica como por su capacidad de amoldarse a los conocidos momentos musicales que están introduciendo en la ceremonia los productores de películas como 'Chicago' o 'Hairspray'.

Oscar 2016

Sin embargo, el recibimiento por parte de la crítica fue bastante frío. Para el recuerdo queda su aparición en ropa interior para emular a Michael Keaton en 'Birdman' y la actuación musical junto a Anna Kendrick y Jack Black, pero se echó en falta algo más de comedia y mala baba. En una reciente entrevista para The Huffington Post, Patrick Harris ha hablado sobre la posibilidad de repetir como maestro de ceremonias y no parece tenerlo del todo claro.

"No sé si mi familia o mi alma podrán soportarlo. Es algo bestial. Fue muy divertido formar parte de la lista, pero por la cantidad de tiempo invertido y las comprensibles respuestas enfrentadas, no sé si me compensa hacer esto todos los años o alguno más". ¿Le ofrecerán al actor regresar? ¿Volveremos a verlo sobre las tablas del Dolby Theatre?

Novedades de cara a 2016

Todavía falta mucho para la próxima gala de entrega de los Premios Oscar. Casi un año en el que la Academia parece estar dispuesta a hacer cambios para ver cómo puede funcionar mejor la ceremonia, después de que los Oscar 2015 obtuvieran unos datos de audiencia bastante flojos (bajaron de 42,7 millones de espectadores conseguidos por Ellen DeGeneres a 36,6 millones con Patrick Harris). El próximo 24 de marzo se reunirán los académicos para proponer varias ideas y, entre ellas, está la de reducir el número de cintas nominadas en la categoría a Mejor película a cinco, revocando así la norma de aumentar el número de nominadas que se instauró en 2009.