å

DRAMA ADOLESCENTE

Primer tráiler de 'A cambio de nada', debut como director de largometrajes de Daniel Guzmán

Miguel Herrán y Antonio Bachiller encabezan el reparto de esta tragicomedia dirigida por el actor conocido por su trabajo en 'Aquí no hay quien viva'. Estreno en cines, el próximo 8 de mayo.

Por eCartelera.com 5 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Daniel Guzmán está cumpliendo un sueño. El mediático actor conocido gracias a su personaje en la recordada 'Aquí no hay quien viva' ha conseguido debutar como director de largometrajes con 'A cambio de nada', drama en el que se muestra el paso de la adolescencia a la madurez de un joven durante el transcurso de un verano. Guzmán lleva largo tiempo tanteando el terreno, consiguiendo un Goya en 2003 al mejor cortometraje de ficción gracias a 'Sueños', siendo ahora la oportunidad perfecta para consolidarse como director contando con el inestimable apoyo de Warner Bros. España.

'A cambio de nada'

En este primer tráiler de 'A cambio de nada' vemos el tono tragicómico que le ha querido insuflar a la historia, contando por un lado con la presencia de una "olvidadiza" anciana, que se une a la tensa situación familiar por la que atraviesa el protagonista. 'A cambio de nada' cuenta la historia de Darío, que escapa de su casa huyendo de su infierno familiar. Luismi, su amigo incondicional, Caralimpia, un pobre diablo con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro se convierten en su nueva familia. Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solo.

Para esta primera aventura en el largometraje de ficción, Guzmán ha contado con un desconocido reparto encabezado por Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán, abuela real del director. Junto a ellos, encontramos en personajes secundarios a actores más experimentados como son María Miguel, Luis Tosar y Miguel Rellán. Su estreno está previsto para el próximo 8 de mayo.

Largo proceso

"Hace nueve años dejé todo por este proyecto, dejé mi trabajo como actor y en el camino he perdido algunas cosas muy importantes para mí. Escribir es un oficio de alto riesgo. La historia que quieres contar te acaba atrapando y no te suelta hasta que consigues terminarla. No vives para otra cosa. O por lo menos, esa ha sido mi experiencia. Es duro para uno y sobre todo, para la gente que tienes a tu lado. Mis amigos llegaron a dudar si la película existía o era una invención. No se creían que siempre estuviera escribiendo y que nunca acabara", dice Daniel Guzmán en el blog de la película sobre el intenso proceso que ha tenido que soportar para levantar este personal proyecto. ¿Habrá valido la pena?