å

BARBIE

Diablo Cody se encargará de reescribir el guion de la adaptación de 'Barbie' para Sony

La primera película en acción real de la famosa muñeca de Mattel 'Barbie', llegará de la mano de Sony. Diablo Cody ('Juno') se encargará de reescribir el nuevo guion.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Marzo 2015 | 14:49

Comparte:

¡Comenta!

Una de las muñecas más famosas a nivel mundial, desde su aparición en el mercado en el año 1959, Barbie, ha sido un éxito de masas durante muchos años, incluso ahora es una de las muñecas más vendidas. Pero su triunfo no se limita únicamente a la factoría de juguetes sino también en la industria audiovisual, teniendo más de 15 películas en el mercado.

 'Barbie'

Por este motivo, Sony ha decidido hacer algo nunca visto con la célebre muñeca y es hacer una película en acción real sobre ella, por lo que será la primera vez que veremos en carne y hueso a Barbie, algo que crea un poco de polémica, ya que las medidas de Barbie siempre han sido muy cuestionadas, por lo que la elección de la actriz que se pondrá en su piel es una de las incógnitas que más llama la atención.

Por el momento hay pocos detalles sobre el proyecto, se sabe el largometraje girará en torno a Barbie en una situación actual pero los detalles específicos no han sido revelados. Julia Pistor fue la que se ocupó de escribir el primer borrador de la película pero finalmente será Diablo Cody la encargada de hacer un nuevo borrador del que podría ser el guion definitivo de esta película de 'Barbie'.

La fama que antecede a Diablo Cody es un poco ambigua, dado que ha escrito guiones de películas como 'Juno', con la que se alzó con el Oscar al mejor guion original. Pero dos años después fue la creadora de la irreverente 'Jennifer's Body' que no llegó a captar ni a la audiencia ni a los críticos, por lo que Cody puede sorprender tanto de forma grata como al contrario.

Muñecas en carne y hueso

La adaptación de 'Barbie' no ha sido la única que va a dar el salto a la gran pantalla, anteriormente una de sus competidoras en el mercado tanto comercial como cinematográfico, las Bratz, también tuvieron su adaptación cinematográfica en carne y hueso con Skyler Shaye, Janel Parrish, Logan Browning y Nathalia Ramos, bajo la dirección de Sean McNamara.

Otra de las muñecas que ha dado de sí, pero no por pertenecer a una colección sino por todo el misterio y la leyenda urbana que ha creado, es la muñeca Annabelle, originalmente esta muñeca pertenece a la colección de 'Raggerdy Ann Doll', famosa durante los años 60 y 70, pero esta muñeca en particular dio su primera incursión en el cine en 'Expediente Warren: The Conjuring', fue tanta la expectación que creó que dio pie a su spin-off: 'Annabelle', pero que poco tenía que ver con la historia real que envolvía a la muñeca. ¿Estás de acuerdo con este tipo de adaptaciones?

Películas
Vídeos
Rostros