å

ENTREVISTA

Nacho G. Velilla, de 'Perdiendo el Norte': "Todos los actores en los que pensé al escribir el guion están en la película"

Nacho G. Velilla regresa al cine como director, guionista y productor de la comedia 'Perdiendo el Norte'. En cines desde el 6 de marzo.

Por Guillermo Álvarez 8 de Marzo 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Nacho García Velilla regresa al cine con 'Perdiendo el Norte', una comedia en la que ejerce de director, guionista y productor. La película ha llegado a las salas españolas el 6 de marzo, y por ello concedió una entrevista a eCartelera que puedes ver en vídeo.

'Perdiendo el Norte'

El director comenta que 'Perdiendo el Norte' "surgió de una realidad que nos rodea a todos. Una generación de españoles que ven que su futuro no está en su país de origen y tienen que ir a buscarse la vida fuera", aunque una vez allí descubren que no oro todo lo que reluce.

Reflexión a través del humor

En cuanto a los actores elegidos para su tercera película como director, Velilla apostilla que en el caso de Carmen Machi y Javier Cámara son casi fijos para él. El resto le vinieron a la mente mientras escribía el guion, y acertó con todos: "La suerte que he tenido es que todas las caras que ponía cuando escribí el guion están en la película".

Por otro lado, Nacho García Velilla pretende con su película que el espectador que vaya al cine a ver 'Perdiendo el Norte se lo pase bien, que para eso es una comedia, que se emocione a través del humor y "piense un poco en la realidad que vivimos".