å

DEPORTES DE RIESGO

Los mundos de Batman y Harry Potter, unidos por el Quidditch

El torneo de Quidditch, deporte procedente del mundo de Harry Potter, tendrá lugar en la Mansion Wayne, en Wollaton Hall, Nottingham.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Marzo 2015 | 15:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado más de tres años desde que se estrenase la última película de Harry Potter, famosa saga basada en los best-sellers de J.K. Rowling en las que se narraban las aventuras del joven mago. El fenómeno fan que nació a partir tanto de los libros como de las películas siendo estando vivo y son muchas las personas que lo consideran una saga de culto.

 'Harry Potter'

La influencia tanto en la cultura popular como en la sociedad ha llegado a la creación de un deporte derivado de uno de los deportes principales del mundo del joven mago. Y sí, estamos hablando del Quidditch, que fue versionado de forma 'muggle' en 2005 en la Universidad de Middlebury en Estados Unidos. Las posiciones son las mismas: cazadores, guardián, golpeadores y el buscador.

La particularidad del Quidditch es que es una mezcla entre rugby y balón prisionero, según declaró Amy Maidment, presidenta de la asociación de Quidditch en Reino Unido, a la BBC. "En estos momentos estamos trabajando en volver a evaluar las normas para intentar minimizar las lesiones, porque si las tasas de lesiones continúan como hasta ahora, la gente no va a tener ganas de jugar" declaró Maidment sobre las reglas del peculiar juego.

Según recogió Hollywood Reporter, la Copa Británica de Quidditch de este año se celebrará en el Wollaton Hall en Nottingham, pero lo que hace de especial este sitio es que dicho emplazamiento fue utilizado para dar vida a la Mansión Wayne en 'Batman Begins' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Lo que ha provocado que los mundos tanto de Harry Potter como del famoso superhéroe hagan un especie de crossover sin querer.

Los organizadores del torneo declararon las razones por las que decidieron organizarlo en Wollaton Hall: "Queremos que la gente descubra lo que hacemos y nos vean como un deporte legítimo en vez de una copia de Harry Potter, por eso lo decidimos hacer en un sitio público, para una mayor exposición", declaró Maidment.

Reunión de antiguos alumnos de Hogwarts

Hace unos días el mundo de Harry Potter también era noticia por la reunión de una parte del elenco principal de la famosa saga. Los actores que dieran vida a Fred, Ginny, Ron Weasley y Draco Malfoy se juntaron para una pequeña reunión de amigos. Mostraron su alegría por volver a verse, subiendo una foto de todos juntos. Tom Felton fue el primero en subirlo a su perfil personal de Instagram aunque Bonnie Wright y James Phelps tampoco se quedaron atrás.

Aun así, pronto veremos más del universo de Harry Potter con el próximo proyecto del productor David Heyman, con la adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', bajo la dirección de David Yates y un guion de J.K. Rowling, es uno de los proyectos cinematográficos más esperados por toda una generación Potter. Está programado su estreno para el 18 de noviembre de 2016 en Reino Unido.

Reunión de actores de 'Harry Potter'