å

50 DISFRACES

Un niño es castigado en su colegio por disfrazarse de Christian Grey

El fenómeno de 'Cincuenta sombras de Grey' vuelve a provocar polémica, esta vez en un colegio de Reino Unido que provocado la expulsión de un alumno por disfrazarse de Christian Grey por el Día del Libro.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Marzo 2015 | 17:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

La influencia que ha supuesto 'Cincuenta sombras de Grey' en la sociedad es muy alarmante, la trilogía erótica de E.L. James se han convertido en best-sellers y su primera adaptación cinematográfica a manos de Sam Taylor-Johnson ha sido un verdadero éxito, manteniéndose durante tres semanas consecutivas en el número 1 en la taquilla española.

 Liam Scholes de Christian Grey de 'Cincuenta sombras de Grey'

No es de extrañar que la polémica trilogía haya provocado ciertas situaciones un tanto peculiares, dado que la novela contiene un alto contenido sexual y de violencia. Uno de estos hechos ha ocurrido en el colegio de Sale, en el norte de Inglaterra, durante la celebración del Día del Libro. Para la ocasión los estudiantes debían disfrazarse de un personaje de algún libro, y Liam Scholes se decantó por el protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey'.

El colegio decidió tomar cartas en el asunto y vetó al chico de 11 años por disfrazarse de Christian Grey, con su traje gris característicos, unas cuerdas y un antifaz. Los profesores decidieron que el disfraz de Scholes era inapropiado y le dejaron fuera de la foto oficial de clase.

Su madre, Nicola Scholes, opinó que la postura del colegio era un tanto hipócrita, según recogió Time, Nicola declaró a la BBC: "es apropiado para un profesor que se disfracen como asesinos en serie o es aceptable para los niños vestirse como gente que mata a otros. Venían con pistolas". Nicola admite que aconsejaron a su hijo que se vistiese como James Bond, "pero él era promiscuo y un asesino. Personalmente estoy más ofendida por un asesino".

Demasiado escándalo

Nicola Scholes no daba crédito al revuelo que se formó por un disfraz, sobre todo porque la razón que se dio era la gran temática sexual de la novela. Nicola dijo que los amigos de su hijo "hablan todos sobre sexo". Además, defendió que había sido excesivo la importancia que se le dio al disfraz de su hijo y que simplemente era una gracia, una broma sin maldad. El fenómeno creado por E.L. James se estrenó el pasado 13 de febrero y lleva más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.