Lista de ganadores de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices

Adrián Lavado + Martes 10 marzo 2015

La Unión de Actores ha vuelto a celebrar una nueva edición de sus particulares premios, destacando los mejores trabajos del sector. No hay nada como que sean tus propios compañeros miembros de una asociación los que te concedan un premio, por lo que hasta el Teatro La Latina de Madrid se desplazaron muchos rostros conocidos para ver si se encontraban entre los ganadores.

XXIV Premios Unión de Actores y Actrices

Los escogidos en la categoría de cine de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices han sido Elena Anaya por 'Todos están muertos' (mejor actriz protagonista), Javier Gutiérrez por 'La isla mínima' (mejor actor protagonista), Carmen Machi por 'Ocho apellidos vascos' (mejor actriz secundaria), Karra Elejalde por 'Ocho apellidos vascos' (mejor actor secundario), Mercedes León por 'La isla mínima' (mejor actriz de reparto) y Manolo Solo por 'La isla mínima' (mejor actor de reparto). Fue una gala muy crítica con el conocido IVA cultural, que parece que por el momento no se va a modificar. "Todo cambia menos el 21% del IVA. Ahora dicen que lo van a cambiar, ¿será que estamos en año de elecciones?", dijo Juanma Cifuentes, encargado de presentar y amenizar la velada.

De manos de su amiga y compañera Concha Velasco, José Sacristán se convirtió en el protagonista absoluto de la velada al recibir el galardón "A toda una Vida" durante el transcurso de la ceremonia. En su discurso, el actor aseguró que la emoción es doble por seguir trabajando "en unas circunstancias que son un privilegio, por el hecho laboral y por la aventura de trabajo y vida de tanto joven con coraje, valor y amor al oficio... Pase lo que pase, la pasión por contar historias va a seguir presente y además con mirada crítica sobre lo que ocurre".

Tras más de cinco décadas de carrera a sus espaldas, José Sacristán ha hecho prácticamente de todo. Desde papeles secundarios en películas franquistas hasta papeles protagonistas en películas de renombre, pasando por intervenciones en teatro y televisión. En los últimos años ha trabajado en películas como 'Magical Girl', 'El muerto y ser feliz', 'Madrid 1987' o 'Cosas que hacen que la vida valga la pena'.

Lista de ganadores de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices en cine

Mejor actriz protagonista

- Clara Lago, 'Ocho apellidos vascos'

- Elena Anaya, 'Todos están muertos'

- Manuela Velasco, '[REC] 4'

Mejor actor protagonista

- Carlos Iglesias, '2 francos, 40 pesetas'

- Javier Gutiérrez, 'La isla mínima'

- Raúl Arévalo, 'La isla mínima'

Mejor actriz secundaria

- Ana Fernández, 'Purgatorio'

- Carmen Machi, 'Ocho apellidos vascos'

- Goya Toledo, 'Marsella'

Mejor actor secundario

- Alberto San Juan, 'La ignorancia de la sangre'

- Críspulo Cabezas, '[REC] 4'

- Karra Elejalde, 'Ocho apellidos vascos'

Mejor actriz de reparto

- Ana Wagener, 'A escondidas'

- Mercedes León, 'La isla mínima'

- Tina Sáinz, '2 francos, 40 pesetas'

Mejor actor de reparto

- Antonio de la Torre, 'La isla mínima'

- Manolo Solo, 'La isla mínima'

- Sergi López, 'Dos a la carta'

Te puede interesar

Stephanie Sigman se convierte en la nueva "chica Bond" de 'SPECTRE'

Stephanie Sigman se convierte en la nueva "chica Bond" de 'SPECTRE'

Comentarios

Noticias relacionadas