å

ROBOTS

Los robots más adorables del cine

La inteligencia artificial en muchas ocasiones puede llegar a dar miedo, pero este repaso a los robots más adorables del mundo del cine te mostrarán que los robots también pueden ser encantadores.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Marzo 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La inteligencia artificial, en especial los robots, han tenido muchas representaciones en el mundo del cine. Su imagen en la gran pantalla ha variado desde convertirse en una amenaza en la humanidad hasta ser sus aliados y luchar codo con codo con los humanos. Por este motivo, eCartelera ha decidido destacar a los robots más adorables de la industria cinematográfica, esos pequeños y no tan pequeños que robaron nuestros corazones en los cines.

Los robots más adorables del cine

Chappie de 'Chappie'

Sin duda, Chappie es uno de los ejemplos más recientes de cómo un robot es sensibilizado, su mentalidad infantil y libre de maldad provoca que se lleve al público de calle, siendo de esta manera una de los puntos más destacables del filme.

Los robots más adorables del cine

Baymax de 'Big Hero 6'

El leal compañero de Hiro en 'Big Hero 6' muestra su lealtad a través de una estupenda vertiente cómica. Algunos de sus desastres son motivo más que suficiente para dar vida y humor a la película, sin dejar atrás los momentos más dramáticos, consiguiendo así que el espectador empatice con la extraña pareja formada por Hiro y Baymax.

Los robots más adorables del cine

Robby el Robot de 'Planeta prohibido'

Se convirtió en uno de los robots más icónicos desde su primera aparición en la película 'Planeta prohibido' en el año 1956. A partir de entonces ha hecho varias apariciones tanto en televisión como en el cine. La nobleza y fidelidad a sus principios son sus características más destacables.

Los robots más adorables del cine

Rodney Hojalata de 'Robots'

En el año 2005, la lucha por cumplir sus sueños de Rodney Hojalata enterneció al público que asistió a ver 'Robots'. Su perseverancia para convertirse en un gran inventor en la gran ciudad, hacen que Rodney sea uno de los robots más atractivos de las últimas décadas.

Los robots más adorables del cine

Bumblebee de 'Transformers'

Bumblebee es una especie de hermano pequeño para los Autobots, su inocencia es uno de los aspectos que hace que este robot sea adorable. Pese a ello, su empeño en estar a la altura de sus compañeros es otro factor a destacar que hemos podido ver en la saga 'Transformers'.

Los robots más adorables del cine

Wall-E de 'Wall-E'

Una de las películas que enterneció tanto a adultos como a niños fue 'WALL-E: batallón de limpieza' en 2008. El robot más simpático y valiente, sin mediar más palabra que 'EVA', consiguió llevarse el cariño de los espectadores y aún hoy sigue siendo uno de los máximos referentes de robots achuchables. La calidad del film le otorgó el Oscar a la mejor película de animación.

Los robots más adorables del cine

Número 5 de 'Cortocircuito'

La humanidad y sensibilización de Número 5, robot creado por Newton Crosby para la película 'Cortocircuito' de 1986, mostró una faceta más hogareña de los robots y restó el aspecto negativo que se solía atribuir a este tipo de máquinas. ¡Pon un número 5 en tu vida!

Los robots más adorables del cine

Doraemon de la saga 'Doraemon'

El famoso gato cósmico ha tenido un gran éxito mundial, convirtiéndose en un icono de la infancia desde 1973 hasta nuestros días. Pese a que tiene los mismos sentimientos y capacidad intelectual que cualquier ser humano, Doraemon es un gato robot cósmico del futuro que viaja hasta el presente para ayudar a Nobita. Su paciencia y empatía hacen que sea uno de los robots más encantadores del cine.

Los robots más adorables del cine

R2-D2 de la saga 'Star Wars'

Uno de los compañeros más fieles de las trilogías de 'Star Wars'. A R2-D2 se le caracteriza por el fácil manejo de las herramientas y por ser muy escurridizo, característica que le permite salvar muchas de las situaciones peligrosas que se presentan en la saga. Su diseño y la forma de comunicar hacen que sea muy peculiar, cautivando de lleno a los espectadores. Podremos verlo de nuevo en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Los robots más adorables del cine

Gigante de hierro de 'El gigante de hierro'

Gigante de hierro es uno de los pocos amigos que tiene Hogarth Hughes. Aunque tiene un aspecto un tanto temible, el buen corazón que tiene despierta la confianza de Hogarth, además que en el film muestra hasta donde llega el cariño que tiene por los seres humanos. 'El gigante de hierro' es considerada uno de las películas de animación de culto más importantes de la historia.

Los robots más adorables del cine

Andrew de 'El hombre bicentenario'

Uno de los ejemplos más claros de la humanización y progreso de los robots en el mundo de los humanos es el de Andrew en 'El hombre bicentenario'. Las capacidades "humanas" de Andrew son una muestra de cómo el robot puede llegar a tener los mismo sentimientos que el ser humano. Bastante cautivador.

Los robots más adorables del cine

Marvin de 'Guía del autoestopista galáctico'

La ironía que contiene el personaje y ese humor ácido que le hace tan característico, hacen que se convierta en uno de los robots más entrañables de la lista. Su aparición en 'Guía del autoestopista galáctico' le convirtió en uno de los robots con más personalidad de la historia.

Películas
Robots 6,8 Robots
Astroboy 5,9 Astroboy