å

1952 - 2015

Muere Richard Glatzer, director de 'Siempre Alice', a los 63 años

El director, cuya última película permitió ganar el Óscar a Julianne Moore por su interpretación, ha fallecido a los 63 años tras una dura batalla contra la ELA.

Por 12 de Marzo 2015 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Richard Glatzer, director de la recientemente oscarizada 'Siempre Alice', ha fallecido a los 63 años tras una larga batalla contra la Esclerosis lateral amiotrófica. Su marido, Wash Westmoreland, había comunicado en febrero a través de Facebook, poco antes de la celebración de los Óscar, que Glatzer había sufrido complicaciones de la enfermedad y había sido trasladado al hospital.

Richard Glatzer

La enfermedad le fue diagnosticada en 2011, poco tiempo antes de comenzar a trabajar en 'Siempre Alice', que escribió y dirigió junto a su marido. A pesar de que su estado se fue deteriorando rápidamente, el director no faltó a un sólo día de rodaje.

"Estoy devastado. Rich era mi alma gemela, mi mejor amigo y mi vida. Verle luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto valor ha sido inspirador para mí y para todos los que le conocían", ha declarado Westmoreland en un comunicado. "En estos tiempos oscuros, busco consuelo en el hecho de que llegó a ver como 'Siempre Alice' llegaba al mundo. Puso su alma y su corazón en esa película, y el hecho de que conmoviera a tanta gente era una alegría constante para él". El co-director ha querido agradecer a la gente su apoyo y ha asegurado que Richard Glatzer "siempre vivirá en mi corazón y en el de los que le querían".

El director había dirigido también las películas 'La última aventura de Robin Hood', 'Pedro' y 'Quinceañera', entre otras.

Interpretación premiada

La actriz Julianne Moore, que ganó el Óscar a mejor interpretación femenina por su papel de Alice Howland en 'Siempre Alice', se despidió a través de su cuenta de Twitter, con un sencillo pero emotivo mensaje, del director que le dio el papel: "Te quiero Richard". La actriz declaró en su día que el director era había sido una gran fuente de inspiración para ella. Además del Óscar, la actriz consiguió por este papel el globo de oro y el premio BAFTA.

Películas