å

PAPÁ VIOLENTO

Eddie Murphy negocia su incorporación al biopic de Richard Pryor dirigido por Lee Daniels

El actor podría interpretar al padre del famoso humorista que tuvo una vida repleta de excesos y adicciones. Oprah Winfrey y Kate Hudson son otros de los actores rumoreados para el reparto.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque todavía no se haya anunciado de forma oficial, el biopic de Richard Pryor está llamado a ser la nueva producción protagonizada por negros favorita de cara a la futura temporada de premios. Al menos eso es lo que se desprende de todos los nombres implicados en el proyecto de llevar a la gran pantalla la turbulenta vida del famoso humorista conocido por sus monólogos y apariciones cinematográficas en películas como 'El expreso de Chicago', 'No me chilles, que no te veo', 'El gran despilfarro' o 'Superman III'.

'Noches de Harlem'

Hace seis meses conocíamos que Mike Epps, cuyo papel más popular es el de Black Doug en la saga 'Resacón en Las Vegas', encabezaría el reparto de este biopic que dirigirá Lee Daniels, conocido por películas como 'Precious' o 'El mayordomo'. Muy poco se ha vuelto a saber sobre este proyecto, hasta ahora. Según Variety, Eddie Murphy está en conversaciones finales para interpretar al padre de Richard, LeRoy "Buck Carter" Pryor, un boxeador y veterano de guerra que junto a su férrea madre, dueña de un burdel, marcaron la traumática infancia del cómico.

Además, el medio apunta a que este proyecto será impulsado por la todopoderosa productora de Harvey Weinstein, The Weinstein Company, lo que hará que sea "un biopic que le gustaría que fuera lanzado de cara a los Oscar". Oprah Winfrey en la piel de la abusiva abuela y Kate Hudson como su cuarta esposa, Jennifer Lee Pryor, son otros de los nombres que se rumorean con fuerza para aparecer en la cinta.

¿Rivales o amigos?

En los últimos años se ha venido trabajando en una serie de proyectos relacionados con la vida de Pryor que no han llegado a buen puerto. Chris Rock o los hermanos Wayans fueron tan solo algunos de los actores ligados a las distintas versiones del personaje. De hecho, el propio Eddie Murphy se rumoreó que podría interpretar al legendario cómico en una película dirigida por Bill Condon, sin embargo, la viuda de Pryor, Jennifer Lee, aseguró que no le hacía mucha gracia la idea ya que su marido mantenía una difícil relación con Murphy. Richard Pryor y Eddie Murphy llegaron a trabajar juntos en 'Noches de Harlem', comedia ambientada los años veinte que escribió, dirigió y protagonizó el propio Murphy con el apoyo de Paramount Pictures.