å

REVIVAL

'2001: Una odisea del espacio' se reestrenará en los cines españoles el 16 de abril

El clásico de Stanley Kubrick podrá verse a lo largo de la geografía española a partir del 16 de abril, contando con la versión remasterizada y en idioma original subtitulado.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 17 de Marzo 2015 | 16:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

El impulso que ha dado a la ciencia ficción películas como 'Gravity' e 'Interstellar', ha hecho que muchos vuelvan a recordar una de las cintas del género más influyentes de la historia del cine: '2001: Una odisea del espacio'. El clásico de Stanley Kubrick aún sigue dando para escribir ríos de tinta, y aún habiendo pasado ya 46 años desde su estreno en los cines en 1968, sigue siendo una obra de referencia.

'2001: Una odisea del espacio' se reestrenará en los cines españoles el 16 de abril

Claro está que no es lo mismo disfrutarlo en la televisión de casa que en su hábitat natural, la gran pantalla, y para dar la oportunidad de disfrutar de todo su esplendor, se ha anunciado su proyección en los cines españoles a partir del 16 de abril por toda la geografía española, según informa Versión Digital. Para ello se mostrará la película en versión remasterizada para llegar con la máxima calidad de video y sonidos posibles para las modernas salas de proyección, casi medio siglo después de que un hueso lanzado al aire se fundiera con una nave espacial y creara una de las mejores transiciones temporales jamás vistas en el cine, y eso que solo es el comienzo del largometraje.

Un clásico hoy

En la película, el genio Kubrick comienza este viaje hacia el futuro visitando a nuestros ancestros prehistóricos para luego dar un salto milenario hasta la colonización del espacio, sumergiendo en última instancia al astronauta Bowman en el inexplorado mundo del espacio, quizá incluso en la inmortalidad.

Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Región de Murcia serán los agraciados en algunas salas específicas para proyectar el filme en una sesión única para revivir en versión original todo el esplendor de una de las cintas más influyentes del Siglo XX.

Rostros