å

VEN A DISFRUTAR

Joseph Gordon-Levitt producirá y protagonizará una película sobre los 'Fraggle Rock'

El actor, que se declara fan de estos ochenteros personajes, trabajará con Lisa Jenson y New Regency en esta adaptación cinematográfica de la famosa serie de televisión creada por Jim Henson.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Desde el año 2011 se viene hablando de una posible adaptación cinematográfica de las aventuras de los simpáticos Fraggles. New Regency adquiría los derechos de estos personajes creados por Jim Henson, mítico titiritero y productor televisivo creador de 'Los Muppets', con la intención de sacar adelante una película al estilo de 'Los Pitufos'. El proyecto estaba bastante parado, hasta que se ha anunciado que Joseph Gordon-Levitt se ha comprometido a protagonizar la cinta junto a las simpáticas marionetas, además de ejercer tareas de producción.

Joseph Gordon-Levitt 'Fraggle Rock'

"Los primeros personajes de la pantalla que amé fueron creaciones de Henson, primero 'Barrio Sésamo' y luego 'Fraggel Rock'. Los personajes de Jim Henson hacen reír y cantar, pero también tienen sus capas, y son sorprendentemente inteligentes. De Óscar el Gruñón a Yoda, pasando por los Fraggles. Nunca he dejado de amar su trabajo, incluso cuando era un vivaracho joven o en la edad adulta. Colaborar con Lisa Henson me hace confiar que haremos algo que a Jim le hubiera encantado. Estoy muy agradecido y emocionado de trabajar con New Regency en este proyecto", afirma el actor a la revista Variety.

'Fraggle Rock', conocida en España como 'Los Fraguel', es una serie infantil que se estrenó en 1983 y que durante casi 100 episodios enseñó a los niños de medio mundo valores a través de unos simpáticos personajes cantarines. Los Fraggles son criaturas que viven en cuevas subterráneas y que llevan una vida muy relajada, pasando la mayor parte del tiempo explorando su mundo. Su principal enemigo son los Goris, unos gigantes enfadados con los Fraggles porque les roban los rábanos, y viven en armonía con los Curris, unos seres de piel verdosa que dedican su tiempo a trabajar y construir cosas.

Dos biopics que huelen a premio

Joseph Gordon-Levitt está en el mejor momento de su carrera. Tras hacerse un hueco en la industria, alternando superproducciones con producciones más independientes, este año estrenará dos películas que huelen a premios para el actor, 'Snowden', película de Oliver Stone que recoge la historia del informador Edward Snowden, y 'The Walk', película de Robert Zemeckis que recoge la famosa azaña realizada por el funambulista Philippe Petit. Además, se espera que comience a trabajar en los próximos meses en 'Sandman', adaptación de la novela gráfica homónima que supondrá su segundo trabajo como director tras su debut con 'Don Jon'.