å

OTRO FINAL

Así era el final de 'Interstellar' que escribió Jonathan Nolan

El hermano de Christopher Nolan explica cómo era el final que había escrito para la película protagonizada por Matthew McConaughey, menos Hollywood y más científico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2015 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

'Interstellar' fue, sin duda, una de las películas que mayor debate despertó el año pasado. Christopher Nolan lo había vuelto a hacer, sus fans y miles de espectadores salían de la sala con muchas preguntas y todavía más teorías. El final no dejó a nadie indiferente. Sin embargo, Jonathan Nolan tenía una conclusión totalmente distinta para la historia de Cooper.

Interstellar

Los chicos de Nerdist estuvieron en una presentación especial del Blu-Ray de 'Interstellar' en Pasadena, California, con la presencia del guionista y hermano de Christopher Nolan, además de Kip Thorne. Uno de los asistentes preguntó a Jonathan Nolan por el final de la película, a lo que él respondió: "Estás con el hermano equivocado". Sin embargo, luego comentó cómo era la conclusión que había escrito para el personaje de Matthew McConaughey, bastante diferente de la que vimos en cines.

Final más científico

[SPOILER] Mientras que, en la película, Cooper lograba entrar en el agujero negro y descubría una especie de nueva dimensión, a través de la cual lograba ponerse en contacto con su hija cuando era niña y conseguía regresar a la Tierra, el final de Nolan era mucho más crudo. "El puente Einstein-Rosen (el agujero de gusano) colapsaba cuando Cooper intentaba enviar los datos".

Eso quiere decir que Cooper nunca regresaría a casa, pero los datos para salvar a la humanidad sí. Un héroe que se sacrifica por el bien común y, encima, "viola" menos teorías científicas en el proceso. Para explicar las anomalías que hicieron que el protagonista y su hija encontraran al equipo de la NASA que trabajaba en la expedición espacial, Kip Thorne dice que tendrían que ser ondas gravitacionales que surgieran de la destrucción de una estrella de neutrones a través de un agujero negro, y al no existir en nuestro Sistema Solar, para que se detectaran esas ondas tendrían que venir de un agujero de gusano cercano, a través del observatorio interferómetro láser de ondas gravitacionales o LIGO, un experimento confundado por Thorne: "Era algo muy cercano y querido para mí, pero Chris pensó que era demasiada ciencia para que el público la digiriera de golpe". El director decidió "dulcificar" un poco la historia, aunque fuera sacrificando un poco la parte científica. ¿Con qué final te quedas? [FIN SPOILER]

'Interstellar' llegará a las tiendas españolas el 10 de abril.