å

REINA DEL MAMPORRO

Paramount convertirá a Agatha Christie en una heroína de acción

Annie Neal ha sido contratada para retocar el guion de esta superproducción que se define como un cruce entre 'Sherlock Holmes' y 'Tras el corazón verde'. Abordará la famosa desaparición de la escritora.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Marzo 2015 | 08:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Agatha Christie es sin duda la escritora más famosa y leída de la historia. Ni E.L. James ni Stephanie Meyer dudamos logren alcanzar los impresionantes datos de la que por méritos propios es conocida como la "Reina del Crimen". Todo el mundo ha leído o visto alguna adaptación de sus relatos de suspense, siendo títulos representativos 'Asesinato en el Orient Express' o 'Diez Negritos', lo que la convierte en la autora más publicada y traducida de la historia, solamente superada por la Biblia y William Shakespeare.

Agatha Christie

Está claro que su importancia en la cultura popular es más que notoria, pero de ahí a que su imagen se preste a convertirse en una especie de Lara Croft hay un gran paso. Paramount no piensa lo mismo. Según Deadline, la productora sigue adelante con el proyecto de trasladar a la gran pantalla 'Agatha', biopic que recoge los 11 días en los que la escritora estuvo desaparecida y que fue anunciado en marzo de 2013.

En un primer momento, Allison Schroeder, cuyo trabajo más "notorio" es 'Chicas Malas 2', escribió un primer guion de esta producción, cuyo resultado no parece haber satisfecho al estudio. Annie Neal, autora de 'Beauty Queen', guion que formó parte de la Lista Negra de Hollywood de 2013, ha sido contratada para retocar este primer borrador e introducirle "algo más de acción". A la espera de que encuentren pronto un director, 'Agatha' ha sido definido de forma oficial como un cruce entre 'Tras el corazón verde' y la saga 'Sherlock Holmes'. ¿Le quedará bien a la autora este extraño lavado de cara?

¿Dónde está Agatha?

Uno de los capítulos más comentados de la vida de Agatha Christie es propio del argumento de una de sus escritos. En 1926, la autora desapareció durante 11 días después de que su marido, Archibald Christie, le pidiera el divorcio y se marchara a pasar unos días con su amante. Las labores de búsqueda fueron ampliamente recogidas por la prensa, especialmente cuando se encontró su coche abandonado junto a una serie de pertenencias al lado de un lago cerca de Guildford.

Al final, fue encontrada hospedada en un hotel en Harrogate, bajo un nombre falso que compartía apellido con la amante de su marido. Christie se mostraba aturdida y afirmaba no saber cómo había llegado hasta allí, llegando incluso posteriormente a recibir tratamiento psiquiátrico. Existen varias teorías en torno a este suceso, desde que la escritora fingió su desaparición para que recayeran sobre Archibald las sospechas de su asesinato, hasta haber sufrido una crisis nerviosa agravada por la cercana muerte de su madre, su habitual depresión y la infidelidad de su marido. Christie nunca llegó a aclarar este suceso. La historia de esta desaparición ya fue llevada previamente al cine en 1978 en 'Agatha', película de Michael Apted protagonizada por Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman.