'Ágora', el mejor estreno de 2009

Óscar Martínez Miércoles 14 octubre 2009

Si todavía había dudas con respecto al nuevo film de Alejandro Amenábar, éstas se han disipado durante este largo fin de semana, al menos en cuanto a recaudaciones se refiere. Coincidiendo con el puente del Día de la Hispanidad, 'Ágora' ha ingresado un total de 5'37 millones de euros, la mejor cifra del año, con un promedio por copia de 11.375€.

'Ágora', el mejor estreno de 2009

Por su parte, la película norteamericana 'G-Force' ha recadudado sus buenos 2'6 millones en su primer fin de semana, mientras que '[Rec]2' ingresa 1'3, acumulando ya 3'9 millones de euros. Tras ellas encontramos al nuevo film de Quentin Tarantino, 'Malditos bastardos', seguido de 'Vicky, el vikingo', 'Si la cosa funciona', 'Los sustitutos', 'El secreto de sus ojos', 'District 9' y 'Jennifer's body'.

El estreno de 'Ágora' ha superado las cifras de películas como 'Ángeles y demonios', que se quedó en 5 millones de euros, al igual que otras producciones nacionales como 'El Orfanato' (2007) o 'Alatriste' (2006), todas ellas también producidas por Telecinco.

Lo que todavía está por ver es si 'Ágora' resiste el próximo fin de semana en taquilla, pues deberá competir con el segundo film de la saga Millenium, 'New York, I love you', y dos estrenos procedentes de Sitges, 'La huérfana' y 'Infectados (Carriers)', curiosamente, dos películas estadounidenses dirigidas por cineastas catalanes.

Te puede interesar

Palansky dirigirá \'Iron Jack\'

Palansky dirigirá 'Iron Jack'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas