å

TAQUILLA ESPAÑA

'HOME: Hogar, dulce hogar' es número uno de la taquilla española y el fenómeno 'Perdiendo el norte' sigue al alza

La última cinta de animación de DreamWorks le ha arrebatado el número uno a la exitosa comedia española que no para de crecer, y ya supera los cinco millones de euros de recaudación.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Marzo 2015 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

DreamWorks no se encuentra en su mejor momento, pero al menos el único estreno que tiene programado para este año ha tenido un buen rendimiento en la taquilla de nuestro país, según datos de Rentrak, antes de su estreno en la mayoría de mercados internacionales.

Fotograma de 'HOME: Hogar, dulce hogar'

El público infantil es uno de los más determinantes en el ambiente cinematográfico y la falta de nuevas propuestas que apelaran directamente a los niños en las últimas semanas ha llegado a su fin con el estreno de 'HOME: Hogar, dulce hogar'. En el séptimo fin de semana de la todoterreno 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' finalmente ha llegado una competidora que tomarle el relevo al frente de la taquilla, algo que no logró hacer 'El libro de la vida'. La nueva película de DreamWorks se ha impuesto en los cines españoles con 1,7 millones de dólares recaudados que han relegado a 'Perdiendo el norte' al segundo puesto. La mala situación de DreamWorks y las críticas poco positivas no auguraban nada bueno para el estreno de 'HOME: Hogar, dulce hogar', que ha llegado con fuerza a España, algo que espera repetir este viernes cuando tenga lugar su gran reto, enfrentarse a la taquilla estadounidense. En nuestro país se ha hecho con el mejor promedio por cine, al recaudar 5.400 euros por cada uno de los 329 en los que se exhibía, aunque sus 726 pantallas no han tenido el mismo rendimiento, dejándola en segunda posición ese apartado.

A pesar de ser la segunda clasificada, 'Perdiendo el norte' sigue siendo una de las ganadoras del fin de semana, al seguir superándose a sí misma semana tras semana, algo que raramente sucede en taquilla. Los 1,44 millones logrados por la comedia protagonizada por Yon González y Julián López suponen un crecimiento del 7% con respecto al pasado fin de semana y la llevan a un total de 5,26 millones de euros desde su estreno, tras hacerse con el mejor promedio por pantalla con 4.358 por cada una de sus 332 salas y quedar a muy poco de alcanzar los 800.000 espectadores. A un millón de distancia se sitúa 'El francotirador', que en su quinto fin de semana se mantiene en el podio y es el claro ejemplo de la falta de interés que generan los nuevos estrenos, que difícilmente consiguen un rendimiento estable a medida que pasan las semanas. La película bélica de Clint Eastwood sigue amasando dinero y los 446.039 euros del pasado fin de semana ya la llevan a un acumulado de 8,34 millones de dólares tras haber caído tan solo un 22%.

Como era de esperar tras su decepcionante estreno, 'Chappie' pierde fuelle en su segundo fin de semana y tan solo recauda 408.038 euros, cayendo un 38% y dejándola en el cuarto puesto. El tercer largometraje de Neill Blomkamp se ha desinflado en Estados Unidos tras debutar en primera posición, algo que aquí no llegó a lograr, pero su destino está siendo similar y la película de Sony no tiene un futuro demasiado prometedor en nuestras salas. Debido a su débil impacto, tendrá complicado cubrir los costes que ha supuesto en un futuro próximo. El segundo estreno mejor posicionado del fin de semana es el thriller protagonizado por Jennifer Lopez, 'Obsesión', que llegaba a España de la mano de Universal y ha logrado recaudar 393.411 euros en nuestras salas. Su reducido presupuesto de 4 millones de dólares, marca de la casa del productor Jason Blum, hace que estos reducidos datos de recaudación sirvan para convertirla en un moderado éxito.

'Blade Runner'

Las siguientes clasificadas son ya habituales en nuestra cartelera. En su cuarto fin de semana 'Kingsman: Servicio Secreto' se hace con otros 367.343 euros manteniéndose estable al haber descendido tan solo un 14%, uno de los mejores datos del fin de semana. La película de espías de Matthew Vaughn está pasando con algo de gloria por nuestras carteleras y lleva ya 3,3 millones de euros acumulados. Aunque si se habla de gloria hay que mencionar a 'Cincuenta sombras de Grey', que ha tenido tiempos mucho mejores desde su estreno, pero que al añadir otros 286.357 euros acumula un total de 19,28 millones de euros y supera los tres millones de espectadores en nuestro país. En octava posición aparece 'Samba', también en su cuarto fin de semana, que recauda otros 205.952 euros y roza los dos millones totales.

Éxito de estrenos

A un nivel más limitado llegaban otros interesantes estrenos. La comedia británica 'Pride' ha logrado una meritoria décima posición exhibiéndose en 75 pantallas, en las que se ha hecho con el tercer mejor promedio tras recaudar 170.151 euros. Por ese camino ha ido 'El año más violento', que después de retrasar su estreno, la película protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac ha obtenido el cuarto mejor promedio, de 2.023 euros, ya que ha recaudado 119.340 euros. Por último, el reestreno de 'Blade Runner', que llegaba a 40 pantallas ha logrado recaudar 56.197 euros.

Este fin de semana se han mejorado los datos de los dos anteriores, en los que la taquilla española estaba en declive. Los recientes 6,37 millones de euros hacen que el negocio remonte, algo que 'Cenicienta' y 'Focus' tratarán de mejorar aun más.

Películas