å

ANASTASIA STEELE

Emilia Clarke rechazó ser Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras de Grey' por los desnudos

La actriz Emilia Clarke reveló las razones por las que rechazó el papel de Anastasia Steele en la adaptación de Sam Taylor-Johnson de 'Cincuenta sombras de Grey'

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Marzo 2015 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

El éxito que ha supuesto 'Cincuenta sombras de Grey' a nivel mundial ya supone un hecho. Su actriz principal, Dakota Johnson, consiguió el papel de la asustadiza Anastasia Steele, papel que le ha permitido hacerse un hueco en el mundo cinematográfico, ya que hasta el estreno de la adaptación de la trilogía erótica de E.L. James, Johnson era una auténtica desconocida.

 Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras de Grey' y Emilia Clarke

Pero hay que mencionar que Johnson no fue la primera opción que tuvo en cuenta la productora para realizar el papel de Anastasia, al igual que pasó con el papel de Christian Grey. Una de las actrices que fue contemplada para realizar el papel fue Emilia Clarke, muy conocida por su interpretación en la popular serie 'Juego de Tronos'.

La actriz declaró, según recogió Huffington Post, que rechazó el papel por las escenas de desnudos que requería el personaje: "Ya había hecho escenas de desnudos antes pero no quería que se me encasillara por hacerlo otra vez", explicó Clarke. La actriz optó por algo más guerrero, ya que formará parte de una de las películas más esperadas del año: 'Terminator Génesis', interpretando a Sarah Connor, personaje que dio pie a toda la franquicia 'Terminator'.

¿Y si hubiera sido...?

Lo ocurrido con Emilia Clarke no es algo nuevo en la industria, han sido varias las actrices que pudieron obtener un papel que más tarde sería reconocido, ya sea por la crítica o por la taquilla, algunos de ellos son, por ejemplo, el caso de Gwyneth Paltrow que pudo llegar a ser Rose en la famosa 'Titanic' de James Cameron, papel que no aceptó ya que ella misma admitió que no era el estilo de personajes que suele hacer.

O Demi Moore como Vivian Ward en 'Pretty Woman', papel que rechazó totalmente y sin pensárselo. En otras ocasiones los problemas pueden llegar a ser la falta de química, algo que se ha atribuido a Dakota Johnson y Jamie Dornan, pese a que estos no abandonaron el proyecto, y un ejemplo fue el de Nicole Kidman con 'Sr. y Sra. Smith', proyecto que rechazó al no tener química con Brad Pitt, algo que Angelina Jolie sí que consiguió. Si tienes curiosidad por el papel que rechazó Emilia Clarke, 'Cincuenta sombras de Grey' se estrenó el pasado 13 de febrero.