å

50 ANIVERSARIO

Julie Andrews y Christopher Plummer se juntan para celebrar el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas'

La pareja protagonista del musical celebró el medio siglo de la película en una proyección especial en el Teatro Chino de Hollywood. Christopher Plummer se ha reconciliado con el largometraje.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Marzo 2015 | 09:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Sonrisas y lágrimas' es uno de los clásicos cinematográficos más vistos a nivel mundial. El clásico musical se ha quedado en la memoria por sus canciones pegadizas, interpretadas por Julie Andrews. Hace poco, en la pasada gala de los Oscar, Lady Gaga realizó un homenaje musical al film, número que emocionó a la propia Andrews. Para celebrar el medio siglo, Julie Andrews y Christopher Plummer se juntaron en el Teatro Chino de Hollywood para arropar una proyección especial de la película. Una imagen impagable la del actor de 85 años y la actriz de 79 años, posando juntos de nuevo.

Christopher Plummer y Julie Andrews en el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas' en Hollywood

Christopher Plummer, el cual interpretó al Capitán von Trapp en el film de Robert Wise, siempre ha sido muy crítico con su propia película, de hecho declaró que en un principio no tenía ninguno intención de interpretar al Capitán, ya que el papel no le resultaba emocionante, aunque luego más tarde, lo aceptó. En una celebración por el 50 aniversario del film en la gala del Festival de Cine Clásico, realizada por TMC, Plummer declaró que su opinión sobre 'Sonrisas y lágrimas' había variado muchísimo.

"Hace cinco o seis años, me invitaron a la fiesta de cumpleaños de algunos niños de un amigo mío. Me dijeron "los niños están viendo 'Sonrisas y lágrimas', ¿no sería genial si se vistiese como en el film y viniese y le dijeran los niños "¡Oh, está el barón!", y yo le respondí como "¡oh, dios mío!". Así que me senté allí con estos niños, teniendo mucho miedo a esta experiencia, hacia muchísimo tiempo que llevaba sin ver la película" declaró Plummer, según recogió Variety.

Julie Andrews y Christopher Plummer en el rodaje de 'Sonrisas y lágrimas'

Además, se pronunció sobre las impresiones que tuvo en este nuevo visionado: "Sabes, esta es una película muy bien hecha. Está realmente muy bien hecha y Robert Wise hizo un trabajo sensacional. Julie Andrews fue absolutamente maravillosa. No es una película mala, a pesar de que haya 20.000 monjas en ella. Me torturaba a menudo porque no estaba contento con el papel, no fue muy emocionante pero, ya sabes, era un idiota que tenía unos malos días en ese momento. Ha cambiado mi perceptivamente completamente respecto a la película", de esta manera el actor justificaba su visión negativa de hace años.

Sonrisas y mocos

En el pasado, Plummer fue bastante duro con el musical protagonizado por el mismo. En muchas ocasiones, el actor cambiaba el título del film por 'The Sound of Mucus', en España habría sido 'Sonrisas y mocos', en vez del título original 'The Sound of Music'. Pese a ello, la expectación en su 50 aniversario se hizo patente, sobre todo por su protagonista principal Julie Andrews, la cual no dudó en confesar que "Si alguien me hubiera dicho que hoy estaríamos celebrando el 50 aniversario de la película no me lo hubiera creído. Nunca". El famoso musical llegó a España el 20 de diciembre de 1965.