å

ENTRE COMPAÑEROS

Ben Affleck hace referencia a Batman en un congreso ante el Senado

El actor hizo una pequeña referencia al superhéroe durante un congreso ante el senado sobre la importancia de la ayuda internacional en el Congo, en el que participaba.

Por Víctor Martín Ibarreche 27 de Marzo 2015 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense Ben Affleck, que interpretará a Batman en la nueva película del superhéroe 'Batman v Superman: Dawn of Justice', participó recientemente en un congreso frente al Senado en el se debatía la importancia de aportar ayuda extranjera a los habitantes de la República Democrática del Congo, acompañado por su mujer, la actriz Jennifer Garner, y su hija Violet.

 'Batman v Superman'

La anécdota llegó cuando Affleck, en mitad de su testimonio, se dirigió al también presente senador Patrick Leahy para decirle: "Sería negligente si no reconociera a mi compañero en 'Batman'. El papel es significativamente menor que el mío, pero tengo entendido que es usted bastante bueno". De esta manera, Affleck hacía referencia, entre la risa de los asistentes, al cameo que realizará el senador en la nueva película del héroe de Gotham.

El senador Leahy es un gran admirador de los cómics del Hombre Murciélago y ya ha realizado pequeños papeles en varias producciones de la saga: prestó su voz en un episodio de la serie de animación de los noventa y apareció brevemente en 'Batman y Robin', 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. El senador dona además todo el dinero que gana en el cine a obras sociales y de caridad.

'Batman v Superman: Dawn of Justice' se estrenará en marzo de 2016 y contará en su reparto con el ya mencionado Affleck, Henry Cavill, Amy Adams y Jesse Eisenberg entre otros. Ocupará la silla del director Zack Snyder, que ya dirigió el reboot de Superman 'El Hombre de Acero'.

Comprometido con la causa

Ben Affleck, mas allá de su carrera de actor, es un reconocido filántropo. Una de las principales causas que defiende es la ayuda por parte de los Estados Unidos a los habitantes de la República Popular del Congo. El país fue el escenario, desde mediados de los 90 hasta principios de los 2000, de dos guerras que dejaron a sus habitantes sumidos en la miseria.

Rostros