å

RACHAEL

Sean Young cree que no volverá a la secuela de 'Blade Runner'

La actriz que interpretó a Rachael en el clásico de ciencia ficción cree que Ridley Scott no tiene intención de ofrecerle repetir en la secuela que dirigirá Denis Villeneuve.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2015 | 16:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ridley Scott se encuentra trabajando a tiempo completo en 'The Martian', su próximo largometraje de ciencia ficción. Pero, poco a poco, ha ido dando forma a una secuela de 'Blade Runner', su clásico de 1982 que se ha convertido en todo un referente del género. Esta vez no se encargará de dirigirla, Denis Villeneuve se pondrá detrás de las cámaras en esta ocasión. Pero Harrison Ford sí regresará como Rick Deckard.

Blade Runner

Sin embargo, la que ha perdido la esperanza de recibir una oferta para regresar es Sean Young. La actriz que encarnó a Rachael en la película de 1982 fue una de las primeras en decir que quería volver a la secuela cuando el proyecto era solamente un rumor. Cuando empezó a impacientarse, pidió el boicot de la secuela, pero no ha dado mucho sus frutos.

Ahora, hablando con el Guardian, Young deja claro que ha perdido toda esperanza: "Vi a Ridley hace un mes, y no salió ni una palabra de su boca sobre el tema así que le dejé solo". La actriz, a pesar de haber seguido trabajando, afirma que Hollywood la ha tratado muy mal, y no siente especial ilusión por buscar nuevos papeles: "Tuve que rendirme... Me duele demasiado para que me importe".

Olvidada por ser mujer

Sean Young aprovecha para hablar de la desigualdad entre hombres y mujeres en la Meca del Cine: "Por supuesto si hubiera sido hombre me habrían tratado mejor. Duh. ¿Por qué los tíos que dirigen Hollywood son tan incapaces de honrar a las mujeres? Quizás es porque todos esos tíos no fueron la primera elección de las mujeres en su juventud. Pero pueden triunfar allí y perpetuar la ilusión desesperada de que son poderosos". Lo que tiene claro es que su tiempo ya pasó y no piensa intentar un "comeback": "Es como retirar a un precioso caballo de carreras a pastar antes de tiempo y luego traerlo de vuelta 20 años después y esperar que sea el mismo caballo". Pero tiene claro que no hay rencor, y que vive "feliz evitando los problemas del mundo en Astoria con mi familia y mi perro". Así que no veremos a Rachel, o al menos no a la que conocemos. La secuela tardará en llegar, ya que no se espera que comience el rodaje hasta verano del año que viene.

Rostros