å

SALDRÁ ADELANTE

20th Century Fox se hace con el proyecto 'The Leviathan'

El proyecto de Ruairi Robinson, que presentó hace una semana un tráiler conceptual, ha conseguido captar la atención de las grandes productoras y podrá ser llevado a cabo.

Por Víctor Martín Ibarreche 28 de Marzo 2015 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace aproximadamente una semana, el cineasta Ruairi Robinson compartió a través de las plataformas digitales de vídeo un pequeño vídeo conceptual, totalmente animado por ordenador, en el que plasmaba las ideas que tenía para un proyecto de ciencia ficción llamado 'The Leviathan', con la esperanza de conseguir sacar el proyecto adelante.

 'The Leviathan'

Según informa Variety, 20th Century Fox se ha hecho cargo del proyecto, que desde la publicación del vídeo conceptual se ha convertido en viral. De esta manera, Ruairi Robinson podrá ver materializado su proyecto de ciencia ficción en la gran pantalla.

Simon Kinberg, guionista y productor de 'X-Men: Días del futuro pasado', producirá la película junto a Neill Blomkamp, que asumirá el rol de productor ejecutivo. Ambos productores ya habían trabajado juntos en 'Elysium' y 'Chappie', ambas dirigidas por Blomkamp, quien desde el principio se ha implicado a fondo con el proyecto, colaborando con Robinson para convertirlo en viral.

Los humanos del futuro

A pesar de que todavía no se conocen demasiados detalles, la sinopsis oficial del proyecto permite situarnos un poco en el contexto de la trama: "A comienzos del siglo XXII, la humanidad ha logrado colonizar varios mundos. Los viajes más rápidos que la luz son posibles gracias a la recolección de una materia exótica extraída de los huevos de la criatura más grande que el ser humano ha conocido. Tomar parte en la caza de los mismos es una tarea para la que nadie se presenta voluntario". La película está fuertemente inspirada en obras como 'Moby Dick' o 'Dune'.