å

OGRO VERDE

Antonio Banderas quiere que Shrek aparezca en la secuela de 'El Gato con Botas'

Dreamworks anunció la secuela en 2014, pero cambió su fecha de estreno al 21 de diciembre de 2018 para evitar coincidir con Marvel y DC.

Por Piedad Milicua González 28 de Marzo 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Shrek: felices para siempre' se autoproclamó el "último capítulo", puede que tengamos una nueva oportunidad de ver al ogro más querido del cine, una vez más. Pero, tranquilos, no será en una nueva película protagonizada por él y su familia, sino en forma de cameo.

El gato con botas

Antonio Banderas, el responsable en ponerle la voz a 'El gato con botas', personaje que ya tiene su propia saga fuera de la de 'Shrek', estuvo en el podcast de la revista Empire y habló de la secuela de la cinta protagonizada por el felino que se anunció en 2014. "Ahora estamos reestructurando el guión", confesaba el malagueño, "empezamos... pero hay un proceso. Hay mucha gente participando en la creación del guión, de la historia y de la narrativa, en todo. ¡Y me incluyeron a mi! Me llevaron a California y leí el guión con ellos, les di mis ideas, y en un par de meses, pude ver el guión con todo ya retocado".

"El proceso para este tipo de películas son un camino más largo de lo que la gente cree", añadía Banderas, que además aseguró que estaría encantado de volver a compartir escenas con el ogro más divertido, "sería genial. Shrek haciendo un cameo... ¿en MI película? Sí, me encantaría". ¿Te gustaría volver a ver a Shrek en la gran pantalla? ¿volvería con Asno?

Odioso pegamento

Durante la entrevista, también le preguntaron acerca de su última cinta de animación, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', en la que, según el periodista, se le veía disfrutar mucho en su papel de pirata malvado. "Me lo pasé genial", decía Banderas, "cuando estaba en ese período entre la acción y el corte, pero el resto del tiempo fue horrible, porque tenía que llevar puestos la barba y la peluca porque estábamos rodando en Georgia en verano y hacía mucho calor y humedad. Cada día, al final del rodaje tenía que pasarme una hora en maquillaje para que me quitasen todo el pegamento que llevaba en la cara".