å

VIUDAS

Gillian Flynn escribirá junto a Steve McQueen el guion de 'Widows'

La guionista Gillian Flynn se une al que podría ser el nuevo proyecto cinematográfico 'Widows' de Steve McQueen como director, además de guionista, después de '12 años de esclavitud'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Marzo 2015 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

Gillian Flynn fue la cabeza creadora de la novela en la que se basó 'Perdida', película de David Fincher que trajo una gran interpretación de la británica Rosamund Pike, además de una historia perfecta acorde al género que representa. Pero su labor no se limitó solo a su trabajo como autora de la novela sino que también escribió el guion de su adaptación cinematográfica.

 Gillian Flynn y Steve McQueen

En esta ocasión Flynn escribirá un nuevo guion junto a Steve McQueen, el título que lleva por el momento es 'Widows'. Estará basado en una miniserie británica del mismo nombre. Este libreto seguramente será el próximo largometraje dirigido por McQueen, después de '12 años de esclavitud' que consiguió llevarse en su año el Oscar a la mejor película.

La trama sobre la que girará este nuevo proyecto cinematográfico de McQueen y Flynn, será la de tres mujeres que perderán a sus maridos durante un robo fallido. Las tres viudas decidirán encontrar las razones por las que fueron asesinados y descubren el plan que tenían, por lo que deciden ponerlo nuevamente en marcha. Durante su aventura criminal, una cuarta mujer se unirá a ellas, lo que no saben es que nada es lo que parece.

Flynn ha conseguido que dos de sus novelas tengan adaptaciones fílmicas, tanto 'Perdida' como 'Dark Places' dieron su salto a la pantalla. Además, su trabajo con Fincher se consideró una de las mejores películas de 2014. La unión entre Fincher y Flynn siguió también en la serie de televisión 'Utopía', adaptación de la serie británica homónima.

El pasado siempre vuelve

Este nuevo proyecto estará basado en una miniserie que fue emitida durante los años 80. Durante este último año, han sido varios los proyectos que han decidido coger viejas glorias para adaptarlas nuevamente. Entre estos proyectos se encuentran la nueva secuela de 'Viernes 13', inspirada en el film que comenzó la saga en 1980, la película con actores reales de 'Jem and the Holograms' y cómo no, el remake oficial de 'Poltergeist'. Sin duda, el pasado siempre vuelve, y esta ocasión con mucha fuerza.