å

TAQUILLA EEUU

'HOME: Hogar, dulce hogar' lidera en la taquilla estadounidense tras recaudar más de 50 millones de dólares

La película de DreamWorks da la sorpresa superando las estimaciones y deja en segunda posición a la comedia 'Dale duro'. 'It Follows' ha ampliado su número de salas con cifras satisfactorias.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Marzo 2015 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

La película infantil ha entrado con más fuerza de la esperada en la taquilla de Estados Unidos, en la que se ha impuesto con buenos datos. Otros estrenos también han ofrecido un gran rendimiento mientras que las cintas dominantes en pasados fines de semana han caído con fuerza.

 Imagen de 'HOME: Hogar, dulce hogar'

El estudio de animación dirigido por Jeffrey Katzenberg se encuentra en un estado muy delicado y los buenos resultados de su único estreno del año pueden darle algo de aire en estos momentos de dificultad. 'HOME: Hogar, dulce hogar' llegaba a los cines estadounidenses sin hacer mucho ruido pero con el reclamo de tener las voces de Jim Parsons y Rihanna y de estrenarse en un momento falto de propuestas infantiles. En este contexto, la cinta ha encontrado su sitio y se ha hecho con 54 millones de dólares en los 3.708 cines en los que se exhibía, dotándola de un promedio de 14.563 dólares por sala. El elevado presupuesto de 135 millones en una pesada carga, pero si mantiene el ritmo lo cubrirá sin dificultad. Con estos datos se ha convertido en el mejor estreno del estudio desde 'Madagascar 3: De marcha por Europa', duplicando los datos de 'Los pingüinos de Madagascar: La película'.

Con cifras destacadas se ha estrenado también la comedia con calificación R, 'Dale duro', que ponía a prueba una vez más el potencial de Kevin Hart como humorista estrella, en esta ocasión acompañado por Will Ferrell. La película se ha convertido en el mejor estreno con esa calificación para ambos protagonistas, al haber recaudado 34,61 millones de dólares en 3.175 cines, quedando cerca de alcanzar su presupuesto de producción de 40 millones de dólares. A la tercera posición ha caído el film que dominó la taquilla el fin de semana pasado, 'La serie Divergente: Insurgente', que ha descendido un 57,8%, de manera más acentuada que su predecesora. Parece complicado que esta secuela supere a la original y si lo hace la diferencia no será amplia. Los 22,07 millones de dólares recaudados este fin de semana la llevan a un total de 86,39 millones en diez días, aunque si sigue cayendo a ese ritmo y con la llegada del terremoto 'Fast & Furious 7' tendrá complicado sacarle mucho más partido a la taquilla doméstica.

Un puesto más abajo se encuentra el éxito en acción real de Disney, 'Cenicienta', que se cae del podio en su tercer fin de semana, pero al sumar otros 17,51 millones de dólares ha alcanzado un total de 150 millones, haciendo que esté cada vez más cerca de los 164,96 millones de 'Cincuenta sombras de Grey', la cinta más taquillera a nivel nacional de lo que va de año. La nueva versión de este conocido cuento ha caído con algo más de fuerza que la semana pasada, un 49,9%, aunque hace ya bastante que superó sus 95 millones de presupuesto de producción. Mientras que en su ampliación de salas, 'It Follows', que ha pasado de 32 cines a 1.218, ha mantenido un buen rendimiento tras su triunfal paso por el circuito limitado. La aclamada película de terror ha logrado recaudar 4,02 millones de dólares, datos meritorios teniendo en cuenta que es la cinta con menos salas entre las once más taquilleras del fin de semana.

 Imagen de 'It Follows'

Tras haber tenido unos diferentes pasos por la taquilla, 'Kingsman: Servicio Secreto' cae un puesto pero consigue mantenerse por encima de 'Una noche para sobrevivir', que tiene un mayor desgaste y desciende cuatro puestos. La adaptación de la novela gráfica de Mark Millar sigue logrando unos datos maratonianos y en su séptimo fin de semana recauda otros 3,05 millones de dólares para un total de 119,42 millones. Por otro lado, la tercera colaboración entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson no ha corrido la misma suerte y en su tercera semana ha caído un 56,2% recaudando tan solo 2,2 millones de dólares, con un pobre promedio de 928 dólares por sala, que suena algo mejor cuando se ve que 'The Gunman', dirigida al mismo público que 'Una noche para sobrevivir', ha quedado en décima posición en su segundo fin de semana tras lograr un penoso promedio de 726 dólares por cine.

Indies y retrasos

Con tan solo cuatro salas se estrenaban el documental nominado al Oscar 'La sal de la Tierra' y la nueva película de Noah Baumbach con Ben Stiller como protagonista, 'Mientras seamos jóvenes'. La primera ha logrado un promedio de 11.225 dólares, mientras que la segunda se ha hecho con la mejor media del fin de semana al acumular 60.500 dólares por sala, posicionándola como el mejor estreno limitado de 2015. El otro estreno destacado era 'Serena', que llegaba con cierto retraso a las salas estadounidenses y ha conseguido 110.000 dólares en 60 salas, pero su estreno en VOD la ha llevado a amasar alrededor de un millón de dólares bajo demanda.

Los dos estrenos que han entrado con potencia le han servido a la taquilla para alcanzar los 152,24 millones de dólares en total a lo largo del fin de semana. Cifras que se dispararán cuando 'Fast & Furious 7' llegue con vía libre este viernes a los cines estadounidenses y con unas previsiones de cerca de 125 millones de dólares, que si se cumplen la llevarían a tener el mejor estreno de los dos últimos años.