å

BAJO TIERRA

Los mineros quedan encerrados en el primer tráiler de 'Los 33' con Antonio Banderas y Mario Casas

Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro y Juliette Binoche protagonizan este film basado en el mediático rescate que tuvo lugar a lo largo de dos meses en el año 2010.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Marzo 2015 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

Hace más de un año arrancaba el rodaje de 'Los 33', que llevaría al equipo a pasar por Colombia y Chile, donde trabajaron en la propia localización en la que tuvo lugar el derrumbamiento, en Copiapó. Tras una larga espera, finalmente se ha revelado el primer tráiler de la cinta sobre el derrumbamiento en la mina chilena.

 Antonio Banderas en 'Los 33'

En el avance nos encontramos con el derrumbamiento de la mina y la rápida respuesta con la que se trató de rescatar a los mineros, aunque esas labores de rescate se fueran dilatando a lo largo de casi setenta días. El personaje interpretado por Antonio Banderas, Mario Sepúlveda, fue uno de los líderes del grupo, como bien se muestra en el tráiler.

Mario Casas, Juliette Binoche, James Brolin, Lou Diamond Philips, Gabriel Byrne y Rodrigo Santoro acompañan a Banderas en el este variopinto reparto, que ha sido dirigido por Patricia Riggen. Los nominados al Oscar Jose Rivera ('Diarios de motocicleta') y Craig Borten ('Dallas Buyers Club') han sido dos de los cuatro guionistas encargados de adaptar el libro del periodista Héctor Tobar, que fue elegido por los 33 mineros, mientras seguían atrapados, para ser el encargado de contar la historia en exclusiva.

Accidente y salvamento

Esta co-producción entre Estados Unidos y Chile supone la llegada a la gran pantalla de uno de los eventos más mediáticos de los últimos tiempos, ya que la operación de rescate de los 33 mineros fue seguida por millones de personas mediante la retransmisión televisiva. El derrumbamiento real tuvo lugar el 5 de agosto de 2010, aunque más adelante se agravó la situación y las labores de rescate culminaron el 13 de octubre con la salida de todos los mineros con vida.