å

REFLEJO

'Mulan' será el próximo remake de Disney con actores reales

Disney celebra el éxito en taquilla de la 'Cenicienta' iniciando otro proyecto basado en uno de sus clásicos, pero esta vez con actores reales: la leyenda de Hua Mulan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Marzo 2015 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Cenicienta' se ha convertido en otro éxito para Disney. La película protagonizada por Lily James lleva 335 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, y eso que la historia es, en gran medida, casi idéntica a la que el mismo estudio estrenaba allá por 1950. Está claro que hay público para estas revisiones de los clásicos Disney con actores reales, y la casa de Mickey Mouse está dispuesta a aprovechar el tirón al máximo.

Mulan

Por eso no sorprende que ya tengamos otro proyecto similar en la línea de salida. Según informa THR, 'Mulan' será la próxima película de animación que se transformará en una aventura live-action de la mano de Walt Disney Pictures. Elizabeth Martin y Lauren Hynek, serán las encargadas de escribir el guión, con Chris Bender y J.C. Spink ('Somos los Miller') en las labores de producción.

Todavía no hay director ni actores confirmados para esta revisión de la película de 1998, que adaptaba la leyenda china de Hua Mulan, una mujer que se disfrazó de hombre para entrar en el ejército y defender a su país. Su banda sonora estuvo nominada al Oscar, gracias a temas como 'Mi reflejo'.

Un futuro de cuento

El tren live-action de Disney parece no tener fin. A películas como 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Maléfica' y 'Cenicienta' se sumarán próximamente 'Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass', 'El Libro de la Selva', 'Dumbo' y 'La Bella y la Bestia', además de este nuevo proyecto. ¿Pero por qué parar ahí? ¿Cuándo iremos río abajo con una Pocahontas real? ¿Visitaremos algún día Agrabah con Aladdin? ¿Se tirarán a la piscina (o al mar) y harán la rumoreada versión live-action de 'La Sirenita'? ¿Conseguirá Dwayne Johnson una película completa del 'Bambi' más vengativo?

Películas
Mulan 8,3 Mulan