å

SIN PRECEDENTE

Robin Williams restringió el uso de su imagen hasta que transcurran 25 años de su muerte

El fallecido actor, consciente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, trabajó para controlar el uso de su imagen hasta transcurrir veinticinco años de su muerte.

Por Víctor Martín Ibarreche 31 de Marzo 2015 | 11:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Recientemente saltaba la noticia de que la familia del fallecido actor Robin Williams, que se encontraba inmersa en una batalla legal por la herencia de éste, había alcanzado un acuerdo para repartir las pertenencias que no habían sido asignadas en el testamento. En medio de todo este asunto, ha salido a la luz un nuevo documento referente al uso comercial de la imagen del actor.

 Robin Williams

En dicho documento, el actor, que no era ajeno al desarrollo de las nuevas tecnologías y su potencial uso, restringe el uso de su imagen con fines comerciales hasta que transcurran veinticinco años de su muerte, es decir, hasta el año 2039. Los derechos de su imagen quedan en posesión de la Windfall Foundation, organización sin ánimo de lucro fundada por el propio actor, según informa THR.

De esta manera, Williams, que se quitó la vida en agosto de 2014 debido a la gran depresión que sufría, ha sentado cátedra al anticiparse legalmente a la explotación póstuma de su imagen con fines comerciales. Se trata de una maniobra legal sin precedentes que muy probablemente imitarán cada vez más celebridades.

Tendencia digital

Durante los últimos, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido a varias compañías explotar comercialmente la imagen de celebridades fallecidas reconstruyendo su aspecto digitalmente. Un ejemplo reciente de esta tendencia ha sido la inclusión de una recreación digital de la actriz Audrey Hepburn en un anuncio de televisión. El documento de Williams sirve para reivindicar la privacidad póstuma de las celebridades en una época en la que cada vez se respeta menos.

Rostros