å

FACES OF PROSTITUTION

Las prostitutas defienden 'Pretty Woman' tras las críticas de un blog cristiano

Con motivo de la celebración de los 25 años de la cinta, un blog la acusó de fomentar los abusos sexuales ya que hacía creer que la prostitución puede convertirse en un cuento de hadas.

Por Piedad Milicua González 31 de Marzo 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 20 de marzo, 'Pretty Woman' cumplía 25 años y el reparto de la cinta, liderado por sus dos protagonistas, Richard Gere y Julia Roberts, se reunían para para celebrarlo y recordar los buenos momentos. Pero no todo el mundo considera que los aniversarios de esta historia de amor deban ser motivos de celebración.

Pretty Woman

Aprovechando el cumpleaños, el blog cristiano Exodus Cry, que se centra sobre todo en luchar contar los abusos sexuales, hizo una reflexión acerca de lo que había supuesto esta peculiar historia de amor en la sociedad. Según Laila Mickelwait, la autora del texto, la vida de lujo y de felicidad que describe la película ha conseguido que muchas chicas se hayan sentido atraídas por el mundo de la prostitución que sólo ofrece abusos, pobreza y dolor, y pone un ejemplo, el testimonio de una chica, que nunca consiguió alcanzar su cuento de hadas. "Vi 'Pretty Woman' y me dije, dios, mírala, es guapa, gana dinero, conoce a chicos, y se ha enamorado de ese tipo, vive en la suite de un hotel y tiene todo lo que quiere, necesito convertirme en una prostituta. Y eso es lo que hice. No he experimentado nada parecido a lo de 'Pretty woman' es completamente, completamente diferente. Me han apuntado con una pistola, he sido violada, robada, estrangulada, golpeada, de todo, por los clientes". Y termina el texto asegurando que "el papel de Julia (Roberts) es una fantasía. La realidad no es 'pretty' (bonita). No te creas el mito".

Pero como en todas las historias, siempre hay dos caras. La prostituta profesional Madison Missina quiso responder a las acusaciones en contra de la película con su propia experiencia personal. Según ella, el blog confunde el tráfico sexual con ser prostituta y "ser tratada como una víctima es ofensivo" y aclara que "Pretty Woman' es la historia de una trabajadora sexual, no de la víctima de un abuso sexual, es como si decimos que todas las películas románticas son mitos porque todavía existe la violencia doméstica o los matrimonios concertados..." Al igual que la chica anterior, Missina, también quiso ser prostituta desde niña porque envidiaba la libertad económica y el poder social con el que contaban estas mujeres, pero no cree que 'Pretty Woman' sea la verdadera causa de que haya mujeres que elijan dedicarse a este trabajo, aunque sí conoce a muchas chicas que estudian enfermería para poder llegar a casarse con un médico, por ejemplo, y a prostitutas que han encontrado al amor de su vida entre uno de sus clientes. "A pesar de que las prostitutas y las mujeres que sufren abusos sexuales obtienen dinero o bienes gracias a su cuerpo, hay una diferencia principal: el consentimiento".

Faces of Prostitution

Para apoyar su teoría, Missina, ha extendido el hastag #FacesOfProstitution para que sus compañeras de trabajo demuestren que son felices con las vidas que han elegido. A través del Twitter, muchas prostitutas de todo el mundo han evidenciado lo sanas que están y lo mucho que les gusta su profesión. Como Ava Grace que demostraba sus habilidades físicas colgándose de una barra de metal con un solo brazo o Carmen Sandiego que presumía de caballos, gatos y vacaciones en la nieve.