å

POCO A POCO

Jay Basu podría escribir la adaptación cinematográfica de 'Metal Gear Solid'

Sony Pictures quiere contratar al guionista para que se encargue de escribir la adaptación cinematográfica del popular videojuego, obra del japonés Hideo Kojima.

Por Víctor Martín Ibarreche 31 de Marzo 2015 | 14:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las intenciones de Sony de llevar la saga de videojuegos 'Metal Gear Solid' a la gran pantalla se conoce desde hace ya varios años. A pesar del entusiasmo de los fans, el proyecto nunca ha dado sensación de progreso. Sin embargo, parece que desde hace algunos meses en Sony Pictures han decidido sacar adelante la película.

'Metal Gear Solid'

Mientras que todo apunta a que Jordan Vogt-Roberts será el elegido para dirigir la adaptación del popular videojuego, Deadline informa de que Sony ha llegado a un acuerdo con Jay Basu para que este se encargue de escribir el guión de la nueva película. A pesar de que apenas hay información sobre el proyecto y de que todavía no ha datos confirmados, la película producida por Avi y Ari Arad parece ir tomando forma.

Material argumental tienen de sobra, pues la saga 'Metal Gear' está presente en el mundo de los videojuegos desde la publicación de su primer juego en 1987 para el sistema japonés MSX2. El creador de la obra, Hideo Kojima, es además conocido en el mundo de los videojuegos por su gran interés en presentar tramas bien desarrolladas y con mucho trasfondo.

Adaptaciones nunca fueron buenas

La historia de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos ha estado repleta de decepciones. Un ejemplo sonado fue 'Super Mario Bros.', que a pesar de contar con un reparto de lujo en el que se incluyen Dennis Hopper y Bob Hoskins, contaba con un guión repleto de agujeros que muy poco tenía que ver con el videojuego original. El propio Hoskins afirmó en varias entrevistas que el rodaje de la película había sido una de las peores experiencias de su vida. En el recuerdo queda también la película 'Street Fighter, la última batalla', que convertía la popular franquicia de Capcom en una película de acción al más puro estilo ochentero protagonizada por el mismísimo Jean-Claude Van Damme.