å

LANZADERA KATNISS

Atracciones inspiradas en 'Los Juegos del Hambre' formarán parte de un enorme parque temático en Dubai

El estudio Lionsgate ha llegado a un acuerdo con una compañía dubaití para que algunas de sus propiedades formen parte del planeado parque, que se pondrá en marcha el año que viene.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Marzo 2015 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras recaudar más de 2.300 millones de dólares tras su paso por los cines de todo el mundo, la saga 'Los Juegos del Hambre', no ha podido sentar mejor a las arcas de Lionsgate, que este año estrenará la última entrega de la franquicia. Pero no quedará ahí la cosa, porque todo fenómeno de masas puede explotarse un poco más y por eso el estudio irrumpirá en el negocio de los parques temáticos, ámbito muy provechoso cuando se liga al cine, como bien ha demostrado Disneyland.

 Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre'

El estudio norteamericano ha llegado a un acuerdo con la compañía árabe Dubai Parks and Resorts para que esta pueda explotar las franquicias pertenecientes a Lionsgate en el colosal parque temático Motiongate. La empresa tiene previsto construir atracciones de última tecnología basándose en la ficción creada por Suzanne Collins, y también incluirán un espectáculo en directo inspirado en la saga 'Step Up', como informa Yahoo Movies. Así que quién sabe si se animarán a añadir alguna casa del terror inspirada en 'Saw' o un simulador de guerra de 'Los mercenarios'.

Motiongate Dubai contará con 27 atracciones y diversos espectáculos, y Lionsgate no será la única que formará parte del parque, ya que este también contará con zonas exclusivas de Lego, Bollywood e incluso DreamWorks. El estudio de animación también selló un acuerdo con la compañía para que pudieran construir atracciones de 'Shrek' y 'Cómo entrenar a tu dragón', entre otras. Este parque temático tiene prevista su apertura para octubre de 2016, con el objetivo de ser uno de los grandes destinos de entretenimiento del mundo.

Remember remember

Después de tres entregas es probable que alguien necesite un breve repaso de lo ocurrido en la saga de 'Los Juegos del Hambre'. A modo de recordatorio se ha publicado la versión española del primer teaser de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que muestra al Sinsajo liberándose mientras se pueden escuchar algunas de las frases más memorables de la saga, terminando con un revolucionario: "Esta noche deben apuntar sus armas al Capitolio".