å

COMISARIO WAHLBERG

Mark Wahlberg podría protagonizar 'Patriot's Day' sobre el atentado de Boston

La película contará la historia del inspector de policía, Ed Davis, que tuvo que ir en busca de los dos hermanos que perpetraron el atentado.

Por Piedad Milicua González 1 de Abril 2015 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El 15 de abril de 2013, durante el maratón anual que se celebra en Boston, dos bombas estallaron casi en la meta, conmocionando al mundo y a los estadounidenses, y dejando tres muertos y 282 personas heridas. A penas dos años después este atentado ya va a tener dos adaptaciones cinematográficas.

Mark Walhberg

La primera de ellas, 'Boston Strong', protagonizada por Casey Affleck, que adaptará el libro de dos periodistas del Boston Herald, que continúa sin fecha de estreno. Por otro lado está, 'Patriot's Day', con un título que no suena nada a americanada, producido por CBS Films, que contará la historia del inspector de policía Ed Davis y se basará en las investigaciones llevadas a cabo por el programa de investigación, '60 Minutes'.

Mark Wahlberg ya se ha unido al proyecto como productor, y según Deadline, también está interesado en hacerse con el papel del policía protagonista. Matt Charman, el guionista del próximo trabajo de Steven Spielberg con Tom Hanks, 'El puente de los espías', está dando los últimos retoques al guión de esta película, definida como un thriller que explorará los cinco días siguientes al atentado durante los cuales la policía persiguió a los dos hermanos de origen checheno responsables del incidente.

Héroes reales

El presidente del estudio, CBS Films, Terry Press, no puede estar más orgulloso de su próximo proyecto. "No hay nada más atractivo que una historia real llena de héroes reales", aseguraba Press, "el equipo que formamos para este proyecto está decidido a dar a los espectadores un punto de vista muy personal sobre lo que ocurrió durante los días en los que los ojos de todo el mundo estaban puestos en Boston y cómo un grupo de contemporáneos patriotas afrontaron esta crisis".

Rostros