å

RETORNO A TOKIO

Toho ficha al director de 'Evangelion' para co-dirigir lo nuevo de 'Godzilla'

Toho Company vuelve a producir una película del monstruo japonés catorce años después. Shinji Higuchi acompañará a Hideaki Anno en la dirección del proyecto.

Por Víctor Martín Ibarreche 1 de Abril 2015 | 12:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

El éxito internacional que cosechó 'Godzilla' tras su estreno en mayo de 2014 revivió el interés del público por la monstruosa criatura japonesa. Ahora, la mítica productora Toho Company, responsable de la producción en 1954 de la primera película de Godzilla, ha anunciado que se encuentra preparando la producción de una nueva película del monstruo japonés.

'Godzilla'

Para llevar a buen puerto el proyecto, la productora ha decidido encargar la dirección del proyecto a dos maestros de la animación japonesa, Hideaki Anno, director de la serie de culto 'Evangelion' y colaborador habitual de Hayao Miyazaki hasta su retiro, y Shinji Higuchi, gran especialista en efectos visuales, de manera que aporten un estilo propio a la película, según informa THR.

Los productores de la película declararon: "Desde que en Hollywood se anunciara el retorno de Godzilla, creció la expectación por ver a un nuevo Godzilla japonés. Comenzamos a buscar entre los artistas japoneses a los que tuvieran un estilo más reconocible y mayor pasión por Godzilla. Rápidamente llegamos a la conclusión de que Anno e Higuchi eran las opciones perfectas para el retorno del monstruo tras 12 años". Anno se encuentra trabajando en el guion de la película mientras que Higuchi, que declaró que trabajar en la película es el sueño de su vida, supervisará al equipo de efectos visuales.

Nada que envidiar

Responsables de Toho declararon que, si bien no pueden igualar el presupuesto de 200 millones de dólares de la película americana, esperan que gracias al talento de sus artistas y al potencial de las nuevas tecnologías sean capaces de producir una película de monstruos que nada tenga que envidiar a la versión de Hollywood. Apenas hay detalles acerca de la trama, si bien la productora ha anunciado que la trama tendrá lugar en Tokio.