å

SIN DESCANSO

Clint Eastwood podría dirigir 'The Ballad of Richard Jewell', con Jonah Hill y Leonardo DiCaprio

El director de 'El francotirador' es plantea dirigir la película sobre la historia del guardia de seguridad injustamente acusado por un atentado durante los juegos olímpicos de Atlanta 96.

Por Víctor Martín Ibarreche 1 de Abril 2015 | 13:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito en taquilla de su película 'El francotirador', Clint Eastwood tiene las puertas abiertas a su participación en prácticamente cualquier producción en la que se quiera involucrar. Las últimas noticias apuntan a un posible interés del director en participar en el proyecto de la Fox basado en el atentado ocurrido durante los juegos olímpicos de Atlanta.

 Clint Eastwood

El guion de la película, escrito por Billy Ray, centra su trama en la historia real de Richard Jewell, un guardia de seguridad que, durante la celebración de los juegos olímpicos de Atlanta en el año 1996, descubrió una bomba en uno de los parques olímpicos antes de que esta fuera detonada, permitiendo que se desalojara a la mayoría de los espectadores. Sin embargo, tuvo que sufrir el acoso de los medios cuando las primeras acusaciones le tomaron por principal sospechoso.

Según informa Deadline, Eastwood estaría dándole vueltas a su posible incorporación como director del proyecto. Sin embargo, el actor siempre se ha mostrado muy fiel a Warner Bros., productora en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, por lo que su participación estaría condicionada por un posible acuerdo entre las dos compañías.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio podría incorporarse al reparto liderado por Jonah Hill, que interpretará al guardia de seguridad. DiCaprio, que ya trabaja en las labores de producción de la película a través de su productora Appian Way, podría interpretar a L. Lin Wood, el abogado que se encargó de representar y defender a Richard Jewell cuando este fue acusado de la autoría de los atentados. La inclusión de DiCaprio supondría su reencuentro en escena con Jonah Hill tras su trabajo conjunto en 'El lobo de Wall Street', esta vez con sus roles intercambiados.