å

A LA PRESIDENCIA

Antonio Resines será presidente de la Academia de Cine al ser el único candidato

Después de la marcha de Enrique González Macho de la presidencia de la Academia de Cine, Antonio Resines será el próximo presidente de la Academia al haber sido el único candidato.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Abril 2015 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 19 de febrero Enrique González Macho presentaba su dimisión para abandonar la presidencia de la Academia de Cine. Una noticia que trajo por sorpresa a varias personas, entre ellas a Antonio Resines, que tuvo que hacer frente al cargo al ser el vicepresidente, por lo que fue declarado como presidente en funciones, cargo que él mismo confesó que no quería ejercer, declarando: "tengo trabajo y eso requiere una dedicación", incluso definió el puesto como "un marrón".

 Antonio Resines

Finalmente, la situación ha hecho que las elecciones convocadas para el 9 de mayo no tengan demasiado misterio, ya que la candidatura de Resines ha sido la única, con Gracia Querejeta y Edmon Roch como vicepresidentes. El plazo para la presentación de candidaturas ya se ha cerrado, por lo que en la próxima Asamblea General, la Academia reconocerá la presidencia a Resines durante los próximos cuatro años.

Han sido varios los presidentes que han pasado por la Academia desde su creación, el primero de ellos fue José María González Sinde, padre de la que luego sería presidenta de la Academia y luego ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero sin duda, uno de los presidentes que tuvo mayor atención fue Álex de la Iglesia desde 2009 a 2011, ya que no dudó en criticar las políticas de González-Sinde hija. Por lo tanto, Antonio Resines sera el 14º presidente de la Academia.

Piluca Baquero pasa de la presidencia

Uno de los datos curiosos que ha envuelto la nueva presidencia, es que Piluca Baquero, candidata a la presidencia en las elecciones de 2014, las cuáles ganó González Macho, no se haya presentado en esta ocasión. La productora declaró que las razones por las que no se presentaba era que se encontraba demasiado ocupada como para poder asumir el cargo. En los próximos días se oficializará la presidencia de Resines.