å

TENSIONES MARCIALES

'Ip Man 3', en problemas por querer incluir una versión digitalizada de Bruce Lee

Bruce Lee Enterprise está luchando por evitar que se haga una reconstrucción digital de Bruce Lee para que pueda aparecer en 'Ip Man 3'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Abril 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no ha querido volver a ver en las grandes pantallas a viejas glorias, que por desgracia, ya no están entre nosotros? Sería interesante ver a Humphrey Bogart junto a Jennifer Lawrence o a Lauren Bacall enamorando a Hugh Jackman. Esta idea se les ocurrió a los productores de la tercera película basada en Ip Man, el primer maestro Wing Chun, pero su intención fue "volver a la vida" a la leyenda de Bruce Lee.

 'Operación dragón'

Pese a que muchos estarán de acuerdo con la reconstrucción digital, serán muchos también los detractores por utilizar la imagen de alguien que no está vivo y entre ellos está BLE (Bruce Lee Enterprise), empresa que tiene todos los derechos sobre los materiales derivados de la figura de Bruce Lee, pese a que su hermano, Robert Lee si estaría conforme con esta especie de colaboración.

Según declaró Kris Storti consejero general de BLE a THR: "tenemos la intención de buscar todos los recursos a nuestro alcance para detener que la producción de Pegasus incluya la versión generada por ordenador de Bruce Lee en 'Ip Man 3'", la propia organización declaró que se encontraba conmocionada, al enterarse que supuestamente ellos mismo habían autorizado dicha inclusión.

Los productores de 'Ip Man 3' tampoco han esperado para hacer sus declaraciones, además de afirmar que cuenta con la ayuda de Robert Lee como consultor de la pelícla y tienen su beneplácito, llegando incluso a decir que Robert Lee era el propietario de la imagen derivada de Bruce Lee, cosa que desmintió BLE, "Robert Lee no representa BLE, ni está autorizado para representar cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con Bruce Lee de ninguna manera" sentenciaron los representantes de BLE.

A juicio

Raymond Wong, presidente y productor de Pegasus, expresó a THR que por el momento no se pronunciarán sobre el tema de forma contundente, ya que el asunto está siendo tratado por los abogados de la productora y cuando se esclarezca el caso se hará un comunicado. Por ahora no hay más datos sobre 'Ip Man 3', el film protagonizado por Donnie Yan y la cual podremos ver en el próximo 2016.

Rostros