å

PASEO POR WASHINGTON

Primera imagen de Shailene Woodley en el biopic 'Snowden'

La mediática actriz da vida a Lindsay Mills, la novia de Edward Snowden en este biopic protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y dirigido por Oliver Stone. Estreno en Estados Unidos, el 25 de diciembre de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Abril 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Oliver Stone está obteniendo una gran repercusión mediática hacia su nuevo trabajo cinematográfico. Tras perderse con algunos documentales de corte procomunistas y no obtener el crédito esperado con 'Salvajes', el director estadounidense prepara 'Snowden', película que aborda la polémica vida del informador y antiguo empleado de la CIA Edward Snowden y que podría llevar de nuevo a primera plana al responsable de clásicos como 'Platoon' o 'J.F.K. (Caso abierto)'.

'Snowden'

Joseph Gordon-Levitt es el principal protagonista de este largometraje, pero como suele ser habitual en este tipo de producciones estará acompañado de un conocido y reputado reparto. Las nuevas imágenes que han lazado de 'Snowden' nos muestran el aspecto que lucirá Shailene Woodley, quien interpreta a la novia de Snowden, Lindsay Mills. En la primera de ellas vemos a la pareja paseando por las calles de Washington, más en concreto por los alrededores del National Mall. Además, también podemos ver una nueva imagen de Gordon-Levitt vestido del soldado.

Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Scott Eastwood, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson y Rhys Ifans completan el reparto principal de esta película basada en dos libros: 'The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man', de Luke Harding, y 'Time of the Octopus', de Anatoly Kucherena. Éste último fue escrito por el abogado ruso que defendió a Snowden y narra las dificultades que tuvo que afrontar para evitar la extradición del filtrador de información clasificada a los Estados Unidos, donde se enfrentaría a penas de cárcel, y conseguirle el asilo político en Rusia. Escrita por el propio Stone, 'Snowden' llegará a los cines a finales de 2015.

'Snowden'

Biopics con sobrado tirón crítico

Todavía no sabemos la recepción crítica que tendrán 'Snowden' y 'The Walk', el otro biopic que estrenará Gordon-Levitt y que abordará la más famosa hazaña del funambulista francés Philippe Petit, pero lo que sí es cierto es que las mismas historias ya consiguieron el preciado premio Oscar en la categoría documental. Este año veíamos como 'Citizenfour' se alzaba con la dorada estatuilla por recoger el caso de Snowden mientras que nos tenemos que remontar hasta la gala de entrega de 2009 para ver como 'Man on Wire' se llevaba el premio al mostrar el paseo por la cuerda floja del francés entre las Torres Gemelas. ¿Lograrán las películas protagonizadas por Gordon-Levitt el mismo reconocimiento?