å

RESPETO TOTAL

James Wan habla de cómo hubo que cambiar el final de 'Fast & Furious 7' tras la muerte de Paul Walker

El accidente que tuvo lugar en noviembre de 2013 trastocó los planes de Universal para dar pie a la nueva entrega de la franquicia, que podría estar ambientada en Nueva York y traer a Eva Mendes de vuelta.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Abril 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

La muerte de Paul Walker el 30 de noviembre de 2013 fue un golpe traumático para la producción de 'Fast & Furious 7', debido al fuerte vínculo del equipo con el actor y a que desempeñaba un papel fundamental en la historia de la franquicia, pero también era una pieza esencial del futuro de la saga.

 Paul Walker y Vin Diesel en 'Fast & Furious 7'

Uno de los grandes méritos del director de la película, James Wan, ha sido el de ser capaz de lograr que esta entrega se convierta en un homenaje final a su protagonista, ya que no se han producido quejas acerca de su recreación digital a partir de sus hermanos debido a que no parece que lo hayan hecho simplemente por dinero. Eso mismo defiende Wan, que explicó a Collider cómo se recompuso el proyecto tras el trágico accidente: "El final original de 'Fast & Furious 7' servía de preparación para introducir al mayor mundo al que la franquicia podría entrar. Y eso era muy inteligente por su parte. Pero cuando ocurrió la tragedia, todo eso pasó a ser irrelevante. Así que todo eso ya no importaba."

Ese punto de inflexión que supuso detener el rodaje durante meses sirvió al estudio y a los responsables de la película para volver a dar forma a una película que había quedado huérfana, y sorprendentemente el estudio no se obsesionó con los beneficios: "Tengo que decir a favor del estudio que no presionaron. Se dieron cuenta de lo importante que era darle un final a la película y que a la vez sea un tributo para Paul Walker. Así que les doy mucho crédito por anteponerse a eso y favorecer a este final, que es el correcto." Aunque es un hecho que el fallecimiento de Walker ha acrecentado el interés de la gente en la película, que ha respetado la figura del actor.

Lágrimas para acabar

Todo fan de la saga se emocionará con el final de 'Fast & Furious 7', dedicado a Paul Walker y acompañado por la canción 'See You Again' de Wiz Khalifa. Ese emotivo momento recogía imágenes de diferentes entregas de la saga, además de la recreación digital de Walker. Para aquellos que no hayan ido al cine todavía o quieran verlo de nuevo, el videoclip de la canción recupera esos momentos: