å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 7' es número uno en la taquilla española pero no supera los datos de estreno de 'Cincuenta sombras de Grey'

La séptima entrega de la saga de acción también triunfa en las salas españolas, aplastando a 'La serie Divergente: Insurgente'. 'Perdiendo el norte' y 'Cenicienta' aguantan bien en Semana Santa.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Abril 2015 | 09:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estaba claro por qué caballo había apostar el pasado fin de semana en la taquilla, pero el segundo estreno más importante ha quedado muy por debajo de lo esperado, según datos de Rentrak. Mientras que la película española más exitosa del año vuelve a crecer en su quinto fin de semana.

 Imagen de 'Fast & Furious 7'

Aunque en Estados Unidos ha sido el estreno más potente de los dos últimos años, en España 'Fast & Furious 7' se ha tenido que conformar con un debut de 4,12 millones de euros, que la posicionan en el número uno pero no como el mejor estreno de lo que va de año. A pesar de no haber superado los 7,32 millones de 'Cincuenta sombras de Grey', es la segunda película que supera los 4 millones en su fin de semana de estreno. Su estreno el pasado jueves la ha llevado a recaudar 5,89 millones de euros hasta el domingo, consiguiendo en el fin de semana el mejor promedio, con 11.933 euros por cine y 6.018 por sala. Con 686 pantallas Universal puso toda la carne en el asador y aunque no ha superado la entrada de 4,42 millones de 'Fast & Furious 5' en 2011, este estreno ha revitalizado la taquilla española en Semana Santa, superando los 850.000 espectadores desde su llegada a los cines.

En el segundo puesto ha quedado la película que lideró la taquilla el anterior fin de semana, 'Cenicienta', que ha logrado mantenerse por encima del millón tras recaudar 1,18 millones de euros en su segundo fin de semana. Tras caer un 38%, la cinta de Disney ha seguido llamando la atención del público y ya acumula 4,57 millones de euros y ha logrado el segundo mejor promedio, de 3.452 euros por cada uno de los 343 cines en los estaba presente. Repitiendo en la tercera posición nos encontramos con 'Perdiendo el norte', que ha aprovechado las vacaciones para crecer por segunda vez, tras haber caído con fuerza el anterior fin de semana. Gracias a su crecimiento del 6% ha sumado otros 866.152 euros que la llevan a un gran total de 8,02 millones de euros. Aunque este éxito no sea comparable al de 'Ocho apellidos vascos', que en su quinto fin de semana ya acumulaba más de 30 millones de dólares, 'Perdiendo el norte' no pone el freno y sigue sumando espectadores y recaudación.

Sorprendentemente, el segundo estreno más fuerte del fin de semana ha quedado en cuarta posición, tras no haber atraído a los espectadores. 'La serie Divergente: Insurgente' ha debutado con 770.673 euros, cifras muy similares a los 782.000 euros de su predecesora, pero que suenan a poco teniendo en cuenta la promoción de la película y el número uno logrado en Estados Unidos. Desde que se estrenó el pasado 1 de abril hasta el domingo, esta secuela ha logrado acumular 1,41 millones de euros. Mientras que en el quinto puesto aparece la cinta de animación 'HOME: Hogar, dulce hogar', que está rindiendo mejor de lo esperado. En su tercer fin de semana ha conseguido algo poco común, mantener una recaudación prácticamente idéntica a la de la semana pasada, de 742.328 euros, alcanzando así una suma total de 4,58 millones de euros.

 Imagen de 'La serie Divergente: Insurgente'

Su caída no ha sido distado tanto de su compañera de estreno del pasado fin de semana, pero 'Focus' ha quedado en sexta posición en esta ocasión. La película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie ha sumado otros 690.050 euros tras haber aumentado ligeramente su número de salas y haber caído un 44%, y hasta el momento acumula 2,64 millones de euros. Con una presencia más modesta que los anteriores títulos, pero aun así considerable, 'El nuevo exótico Hotel Marigold' desciende tan solo un 20% y suma otros 285.330 euros para un total de 869.728 euros. Con unos pobres promedios, 'El francotirador' aguanta en el top ten en su séptima semana, ya que se ha hecho con la octava posición al recaudar 149.862 euros, alcanzando así 8,99 millones en su paso por las salas españolas.

Escasez de estrenos

Los grandes títulos han eclipsado a los estrenos más pequeños, ya que 'Convicto (Starred Up)' ni siquiera ha entrado entre las 20 más taquilleras y 'La historia de Marie Heurtin' tampoco ha dado la sorpresa. Pero 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem' sí que ha logrado buenos datos en sus 15 salas, al haber obtenido un promedio de 1.081 euros.

Con 9,39 millones de euros la taquilla española ha crecido en más de tres millones en comparación con el anterior fin de semana. Este viernes hay varios títulos que pueden llamar la atención del público pero ninguno tiene el renombre suficiente como para destronar a 'Fast & Furious 7'.