å

LA ODISEA

El equipo de 'Los Juegos del Hambre' podría adaptar 'La Odisea'

El director y el guionista de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' podrían estar planeando una adaptación cinematográfica de 'La Odisea', obra de Homero.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 12 de Abril 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El éxito de las dos últimas películas de 'Los Juegos del Hambre' ha provocado que Francis Lawrence se convierta en uno de los directores con más éxitos en los últimos años. Por esta razón, el director junto al guionista Peter Craig, encargado de escribir 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y ' Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', podrían ponerse al frente de una adaptación cinematográfica de gran presupuesto de la obra magna de Homero, 'La Odisea'.

 'La Odisea'

Según informa el portal Cinema Blend, tanto el director como el guionista estarían llevando a cabo la organización para adaptar la historia de Odiseo, la de su viaje y posterior regreso a Ítaca. La historia que se cuenta en el poema épico tiene todos los ingredientes para ser una película de aventuras realmente interesante: sirenas peligrosas, dioses rencorosos, además de tener como telón de fondo la relación amorosa de Odiseo con su esposa, Penélope.

Una de las incógnitas sería el tono que cogería la película, ya que no se sabe si tendría una modernización en cuanto a la ambientación o por el contrario, seguiría ambientándose en la Grecia antigua pero teniendo un valor visual muy grande. Hay personas que aseguran que la película '300' tendrá bastante influencia en la preparación del film.

¿Trilogía o única película?

En el caso de realizarse esta adaptación de la obra de Homero, cabe la posibilidad de que no se realice únicamente en una película, sino que pudiese haber hasta tres películas, de esta manera creándose una trilogía basada en la obra de Homero. Además, en el caso de contar con 'La Ilíada', se podría hacer una mezcla entre las dos historias, creando un universo de cara a una posible franquicia. Por el momento, podremos ver el trabajo en conjunto de Craig y Lawrence en la última entrega de 'Los Juegos del Hambre', cuyo estreno está previsto para el próximo 20 de noviembre.