å

TERCER INTENTO

Sony llevará finalmente a la gran pantalla 'La torre oscura', de Stephen King

La adaptación de la saga del popular autor será llevada al cine finalmente por Sony tras ser desechada por Universal y Warner Bros. por problemas de presupuesto.

Por Víctor Martín Ibarreche 11 de Abril 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mucho ha llovido desde que en el año 2007 Universal anunciara su intención de llevar a la gran pantalla la popular serie de libros 'La torre oscura', escrita por el reconocido autor Stephen King. Los fans de la saga han visto durante estos años como el proyecto se estancaba cada vez más, cambiando de manos varias veces sin que ninguna productora fuera capaz de sacarlo adelante. Sin embargo, las nuevas noticias hacen pensar que no todo está perdido.

 'La torre oscura'

El portal Deadline informa de que Sony Pictures ha adquirido los derechos del proyecto, después de que este pasara por Universal y Warner.Akiva Goldsman y Jeff Pinker se encuentran desarrollando un guion totalmente nuevo basado en la primera entrega de la serie, 'El pistolero'.

La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico y se centra en el personaje de Roland Deschain, el último superviviente de una orden llamada 'los pistoleros', en su búsqueda de la legendaria torre oscura, de la cual se dice es el centro de todos los universos. Javier Bardem y Russell Crowe estuvieron en su día ligados al papel de Roland, pero la inestabilidad del proyecto impidió que ninguno de los casos llegara a concretarse.

Proyecto maldito

Universal anunció que se encontraba trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie en el año 2007. El proyecto resultó ser demasiado ambicioso y arriesgado, requiriendo un presupuesto desorbitado que exigía grandes resultados en taquilla, lo que provocó que la productora lo descartara y pasara a manos de Warner, que también acabó abandonándolo. Sony tiene ahora la oportunidad de crear una importante franquicia, esperada desde hace tiempo por los admiradores del escritor.

Rostros