å

INNOVADOR DEL MOTOR

Robert De Niro interpretará a Enzo Ferrari en un biopic que podría dirigir Clint Eastwood

El legendario actor dará vida al empresario del automovilismo en este film que se ha convertido en su máxima prioridad y que podría contar con Clint Eastwood en la silla de director.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Abril 2015 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Sin hacer demasiado ruido durante su preparación, este biopic contará con uno de los actores más míticos al frente de su reparto. La elección de De Niro sirve para darse cuenta de que esta narración sobre la vida de Enzo Ferrari va a ser ambiciosa y tratará de abarcar una amplia parte de su carrera y experiencias personales.

 Robert De Niro interpretará a Enzo Ferrari

El propio actor ha sido el que ha comunicado al medio Il Messaggero que será el encargado de dar vida al fundador de la influyente escudería y empresa automovilística, mostrándose orgulloso de formar parte del proyecto: "Es un honor contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor. La película entrará en producción dentro de poco, la mayor parte será en Italia, y tiene absoluta prioridad sobre el resto de mis proyectos."

De hecho, el actor estadounidense ya estuvo cerca de interpretar a Ferrari en los años 90 bajo la dirección de Michael Mann, pero el proyecto no salió a flote. En esta ocasión podría ser otro director, no menos legendario que De Niro, el que se responsabilice de sacar adelante la película, ya que el nombre de Clint Eastwood suena para hacerse con el cargo de realizador de 'Ferrari', pero dependería de si le convence o no el guion.

Media vida

Enzo Ferrari murió a los 90 años en 1988 y esta cinta tratará de abarcar el período de su vida entre 1945 y la década de los 80. Por lo tanto habrá que confiar en la magia del maquillaje para que De Niro, que tiene 71 años, pueda dar vida al genio del motor en su cincuentena. Uno de los productores de la película, Gianni Bozzacchi, definió el proyecto como épico y aseguró que tendría un gran presupuesto, por lo que no se escatimará en recursos para contar la vida de Enzo Ferrari.