å

RAZA ASIÁTICA

Se reúnen más de 20.000 firmas para conseguir que la nueva 'Mulan' sea china

Una plataforma consigue reunir más de 20 mil firmas para evitar que Mulan no sea interpretada por una actriz asiática.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Abril 2015 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (8)

Mulan se ha convertido en el próximo clásico Disney que tendrá su propia adaptación en versión real, a manos del propio estudio. Después del éxito que tuvo la versión alternativa de 'La bella durmiente' con 'Maléfica' y la 'Cenicienta' de Kenneth Branagh, son muchos los proyectos de esta índole que tiene planeado el estudio, además de Mulan, como 'La bella y la bestia', 'Dumbo' o 'Pinocho'.

 'Mulan'

Con motivo de la realización de la película con actores reales, una plataforma ha decidido reunir firmas para evitar el "blanqueo" que se realiza en Hollywood con los héroes que son de una etnia diferente a la blanca. Dado que es cierto, que ha habido varias películas que han contado con actores blancos para interpretar papeles que corresponderían a otra etnias.

El extracto de la petición, según recogió The Guardian, narraba lo siguiente: "Blanqueo, la práctica de selección de actores y actrices de raza caucásica en roles originalmente destinados a ser personajes de color, es muy común en Hollywood. (...) 'Airbender, el último guerrero', la próxima adaptación de 'Ghost in the Shell', y muchos otras han demostrado este problema. (...) Apoya esta plataforma contra el blanqueo en nuestros medios de comunicación. Firma esta petición para exigir a Disney que nos muestre ¡una Mulan asiática!".

La petición ha sido realizada por Natalie Molnar, que además argumentó que es importante la diversidad de etnias y respetar los personajes, ya que al blanquearlos da la sensación de que la gente de color "no pueden ser héroes" declaró Molnar. "Perpetra un modelo de belleza y buenos valores que parece que solo está en la figura de la gente blanca", en su opinión, también limita las oportunidades para los actores que no son caucásicos.

Contra Scarlett Johansson

Una de las actrices que ha sufrido una petición para evitar el "blanqueamiento" de personajes fue Scarlett Johansson con la adaptación de 'Ghost in the Shell'. Llegaron a haber más de 44 mil firmas para evitar que Johansson fuese la cyborg Motoko Kusanagi, opinando que el papel debía ser interpretado por una actriz de raza asiática. ¿Qué opinas de esta polémica?

Películas
Mulan 8,3 Mulan