å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 7' sigue dominando la taquilla estadounidense y supera la recaudación de 'Fast & Furious 6'

La cinta de acción supera los 200 millones en taquilla doméstica en menos de diez días tras un exitoso segundo fin de semana. Mientras que 'Ex Machina' se ha estrenado con éxito en solo cuatro salas.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Abril 2015 | 10:21

Comparte:

Ver comentarios (12)

La falta de competencia y el gran interés del público han llevado a esta séptima entrega a seguir batiendo récords de recaudación en su segundo fin de semana. Mientras que la nueva adaptación de una obra de Nicholas Sparks no ha triunfado en los cines estadounidenses, a pesar de haber recibido buenos comentarios por parte de la audiencia.

 Imagen de 'Fast & Furious 7'

La pregunta no era si 'Fast & Furious 7' repetiría en el número uno, sino cuánto caería con respecto a su espectacular estreno. El descenso del 58,8% no ha sido tan acentuado como se esperaba, haciendo que haya sumado otros 60,6 millones de dólares, obteniendo el duodécimo mejor dato en un segundo fin de semana de la historia, y acumulando así 252,2 millones de dólares. Además, la película dirigida por James Wan se ha convertido en la producción de Universal que más rápido ha llegado a los 200 millones en la taquilla doméstica, en tan solo ocho días, arrebatándole el título a 'Gru 2. Mi villano favorito', que lo hizo en once días. Aunque el dato más llamativo es que 'Fast & Furious 7' ha conseguido superar en menos de dos semanas la recaudación doméstica total de 'Fast & Furious 6', que quedó en 238,67 millones después de 15 semanas en el circuito de cines. Así que todo va viento en popa para que esta película alcance los mil millones de dólares, impulsada por su rendimiento en China y otros mercados.

En segunda posición ha quedado la cinta infantil 'HOME: Hogar, dulce hogar', repitiendo el puesto logrado la pasada semana. En su tercer fin de semana la película de DreamWorks se ha hecho con 19 millones de dólares más, por lo que está llevando muy buen ritmo en la taquilla estadounidense, en la que ya ha amasado 129,6 millones de dólares, quedando cerca de cubrir el presupuesto de producción de 135 millones. En el tercer puesto ha quedado el estreno más potente del fin de semana, del que tampoco se esperaba un rendimiento espectacular, pero que forma parte de la serie de adaptaciones de novelas de Nicholas Sparks que llegan con cierta asiduidad a los cines. 'El viaje más largo' se estrenaba en 3.366 cines, en los que se hizo con un total de 13,5 millones de dólares, cifra similar a la del debut de 'El diario de Noa' hace once años. La mejor noticia para Fox es que la película protagonizada por Scott Eastwood y Britt Robertson ha obtenido una calificación A en CinemaScore, por lo que ha convencido al público y podrá tener una larga vida en las salas si se mantiene ese interés.

En los sucesivos puestos nos encontramos con propuestas muy diferentes. 'Dale duro' cae una vez más, en esta ocasión a la cuarta posición, aunque suma otros 8,63 millones de dólares en su tercera semana, demostrando el tirón que tiene Kevin Hart en la taquilla estadounidense. Esta comedia lleva un total de 71,2 millones de dólares hasta el momento, sobrepasando su presupuesto de 40 millones y superando los 64,46 millones en los que se quedó 'El gurú de las bodas', el anterior estreno de Hart de este mismo año. Mientras que 'Cenicienta' está luchando por llegar a los 200 millones en la taquilla doméstica, algo que no debería tardar demasiado en conseguir, ya que por el momento lleva 180,77 millones, tras haber sumado otros 7,22 millones de dólares y haber caído tan solo un 29% en su quinta semana en salas. La meta de alcanzar los 241 millones de 'Maléfica' parece mucho más complicada, pero teniendo la mitad de presupuesto que aquella, Disney se ha sacado otro éxito de la manga.

 Imagen de 'El viaje más largo'

El mundo de las segundas entregas es muy complicado, como ya nos demostraban todos los chistes de 'Infiltrados en la universidad' acerca de los presupuestos mayores y la acción vacua, y en el caso de 'La serie Divergente: Insurgente' está ocurriendo precisamente eso. Con un presupuesto de 110 millones de dólares, por encima de los 85 de su predecesora, no está rindiendo mejor que aquella, por lo que se podrá dar con un canto en los dientes si logra igualar los datos de la original. En su cuarto fin de semana ha quedado en sexta posición tras haber recaudado 6,85 millones de dólares, haciendo que lleve 114,84 millones en total. Aumentando el número de salas, 'La dama de oro' ha jugado bien sus cartas y ha quedado en séptima posición, recaudando 5,85 millones de dólares y llegando a los 9,3 millones en diez días. Siguiendo la estrategia del aumento progresivo de salas, 'Mientras seamos jóvenes' sigue afianzándose entre el público y ahora en 246 salas ha recaudado 1,37 millones de dólares, quedando en décima posición y llegando a 2,35 millones sin tener una amplitud de salas a nivel nacional.

Récord limitado

El otro estreno más llamativo del fin de semana era la cinta de ciencia ficción 'Ex Machina', que llegaba a cuatro salas habiendo recibido alabanzas por parte de la crítica. La película protagonizada por Domhnall Gleeson y Oscar Isaac se hizo con 250.000 dólares, logrando así el mejor promedio de un estreno de este año, de 62.500 dólares por sala.

Lo más seguro es que la semana que viene sea una nueva muestra de la superioridad de 'Fast & Furious 7', que tiene otros dos fines de semana despejados antes de que los Vengadores lleguen para plantarle cara y bajarle los humos.