å

CASI, CASI

Viggo Mortensen rechazó ser Lobezno en la primera película de 'X-Men'

Viggo Mortensen ha revelado en una entrevista que pudo ser Lobezno en la primera película de 'X-Men' pero que tuvo que rechazarlo, finalmente siendo escogido Hugh Jackman como el famoso mutante.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Abril 2015 | 15:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Os imagináis a Lobezno sin ser Hugh Jackman? Muchos de vosotros responderéis que no, pero uno de los mutantes más famosos de la saga de 'X-Men' pudo haber sido interpretado por otro actor y no estamos hablando de Russell Crowe, sino del actor neoyorquino Viggo Mortensen, conocido por su papel de Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

 Viggo Mortensen y Hugh Jackman como 'Lobezno'

Según recogió The Daily Beast, su decisión estuvo marcada en un principio por la agenda pero algo de influencia también tuvo su hijo, uno de los fans más acérrimos de los cómics de Marvel: "Recuerdo ir a encontrarme con el director, Bryan Singer, con mi hijo que era un experto sobre cómics, tenía alrededor de 10 (...), Henry vino y Bryan nos enseñó los modelos y storyboards, y Henry le decía al director: 'Oh, vas a cambiar esto de esta manera aquí', fue gracioso" recordó el actor anecdóticamente.

Pero el actor quiso aclarar que su hijo no tuvo ninguna culpa y que todo se debió a un problema de planificación: "Creo que coincidió con otro proyecto y no pude hacerlo" explicó el neoyorquino. Han sido varios los posibles Lobezno antes de la llegada de Hugh Jackman, entre ellos Dougray Scott y Edward Norton, aunque finalmente Jackman sería elegido por recomendación del propio Russell Crowe.

El no a 'El hombre de acero' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Pese a que desde hace unos años Mortensen está centrado en películas clasificadas como cine independiente, el actor quiso aclarar que le siguen llegando ofertas para blockbusters y que, por motivos de agenda, tuvo que dejarlos pasar.

"De vez en cuando me sale una oferta como esa, me ofrecieron participar en las dos partes de las últimas películas de Superman que se hicieron, pero no estaba disponible para hacerlo", confesó Mortensen, al cual podríamos haber visto en 'El Hombre de Acero'. También reveló que rechazó ser el Cazador en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', dejando la vacante libre a Chris Hemsworth.

Pudimos ver por última vez al actor en la película, co-producida por Argentina y Dinamarca, 'Jauja', estrenada en España de forma limitada el 12 de diciembre de 2014. Podremos verle próximamente con su nuevo proyecto 'Captain Fantastic' que llegará a lo largo del 2015.

Rostros