å

IDEA PREPARADA

Timur Bekmambetov asegura que la secuela de 'Wanted (Se busca)' depende de Universal

El director de la película de acción que se estrenó en 2008 habla de la viabilidad de su secuela, que depende del estudio. Bekmambetov espera trabajar de nuevo con los protagonistas de la original.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Abril 2015 | 09:09

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una película recauda lo suficiente como para ser rentable pero no lo necesario como para ser considerada un taquillazo, los estudios no suelen darse mucha prisa en sacar la secuela adelante. Y aunque 'Wanted (Se busca)' tuvo un resultado sólido en cuanto a recaudación han pasado siete años desde su estreno y Universal todavía no se ha pronunciado sobre una nueva entrega.

 Imagen del set de 'Wanted (Se busca)'

Aunque el silencio del estudio no ha sido la tendencia general del equipo creativo de la película, ya que si James McAvoy decía hace dos años que estaba abierto a una secuela si la historia era buena y uno de los productores comentó que esa segunda película ya estaba en marcha, ahora llega el turno de Timur Bekmambetov, el director de la cinta original. En una entrevista concedida a Collider, el realizador ha hablado del avance de la secuela: "Ya tengo el concepto de la nueva historia. Tengo a todos los co-productores y guionistas a bordo. He visto en algunas webs que se han publicado pósters de Wanted 2. Creo que hay mucha gente esperando la segunda parte de la historia que hicimos en 2008."

Pero la decisión final de sacar adelante el proyecto es irremediablemente del estudio, por lo que en las manos de Universal recae arriesgarse con una nueva entrega: "Desgraciadamente, Universal todavía está pensando en posibles fechas para empezar la preproducción. Sé que la película tendría que ser estrenada, pero todo depende de Universal. El estudio todavía está decidiendo." Por lo que todo apunta a que el guion debería ser muy bueno para que el estudio decida finalmente darle luz verde a la película, pero habrá que esperar para saber si es así.

El regreso de Angelina

La idea que tiene en mente Bekmambetov parece distar del final de la original, ya que espera contar con los protagonistas originales: "Estaría tan feliz de trabajar con James, Konstantin y Angelina otra vez. Esta película ha influido mucho en mi carrera en Estados Unidos. Significa mucho para mí." Pero el elevado caché de Angelina Jolie y la acrecentada fama de McAvoy serían impedimentos para mantener el presupuesto de esta secuela a raya, algo fundamental para que el estudio decida ponerla en marcha.