å

TODOS LOS DETALLES

Las claves del segundo teaser tráiler de 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'

Tras su esperado estreno durante la Star Wars Celebration, analizamos todas las claves del nuevo teaser de la película, dirigida por el cineasta J.J. Abrams.

Por Víctor Martín Ibarreche 17 de Abril 2015 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tras varios meses de espera sin apenas nueva información, por fin se lanzó, durante la Star Wars Celebration, el segundo teaser tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', el esperado regreso de la saga, que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015. Analizamos a continuación las claves de este esperado adelanto.

 Batalla en Jakku

Otra escala

La apertura del tráiler, además de ser extraordinariamente impactante, es una auténtica declaración de intenciones. Situándonos en el desértico planeta de Jakku, en lo que parece ser el escenario de una antigua batalla, observamos un caza rebelde Ala-X y un colosal destructor imperial, ambos en ruinas y comidos por la arena. El impresionante tamaño del destructor y su extraordinaria puesta en escena muestran que J.J. Abrams está decidido a llevar la saga a una nueva escala.

 Darth Vader

Darth Vader y el legado Skywalker

"La Fuerza es poderosa en mi familia. Mi padre la tuvo, yo la tengo, mi hermana la tiene. Tu tienes también tienes ese poder". Esta poderosa frase, combinada con la imagen del casco de Darth Vader destruido, deja claro que el legado de los Skywalker sigue siendo el eje central de la trama. Anakin Skywalker desapareció, pero su recuerdo sigue presente. La imagen de un personaje entregando un sable de luz a otro remarca este legado generacional, si bien no está claro quienes son los personajes. ¿Tal vez Luke y Rey?

 Finn

Finn el desertor

El nuevo metraje también arroja nueva luz sobre el personaje de Finn, mostrándolo como un desertor del imperio. Los rumores apuntan a que en una expedición imperial, Finn se niega a obedecer las órdenes de eliminar a los civiles y es capturado, antes de huir y estrellarse en Jakku, dónde conoce a Rey.

 Kylo Ren

Kylo Ren y el imperio

A pesar de que parecía bastante obvio, no se sabía con exactitud si Kylo Ren trabajaba o no para el imperio. Finalmente, el tráiler ha confirmado dicha conexión con este plano, en el que observamos al villano liderando a un grupo de soldados de asalto.

 Capitán Phasma

¿Captain Phasma?

Uno de los personajes más misteriosos hasta el momento ha sido el conocido como Captain Phasma, algo así como el Boba Fett de la nueva trilogía. Todo apunta a que Phasma es el soldado con armadura de cromo y capa que aparece en el teaser. Su apariencia deja claro que el personaje trabaja para el imperio y además posee un alto rango dentro de éste.

 Nuevos uniformes

Rediseño imperial

Los diferentes uniformas y armaduras mostrados en el tráiler presentan una modernización respecto a los de la trilogía original, si bien respetan en todo momento la esencia de estos. Dos ejemplos de esto son los soldados de asalto, cuyo armadura es ahora más curvilínea pero mantiene los ensamblajes clásicos, o el piloto de caza imperial, cuyo casco presenta un color negro metalizado.

 Han Solo

Estamos en casa

La sensación general que da el tráiler es que la película será una digna sucesora de la trilogía original, retomando la estética y la ambientación que se había perdido en las precuelas. El mismísimo Harrison Ford se encarga de confirmarlo en la última escena del tráiler con la frase "Chewie, estamos en casa". Respecto a la imagen en la película, todo hace pensar que en algún momento a Han Solo le arrebatan el Halcón Milenario y este plano representaría el momento en el que vuelve a subirse en él.