å

TITANES

Bradley Cooper y Julianne Moore, entre los artistas más influyentes para la revista TIME

El actor de 'El francotirador' encabeza la lista seguido del director Richard Linklater, responsable de 'Boyhood' y el actor Chris Pratt, la nueva gran estrella de Hollywood.

Por 17 de Abril 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

A la revista TIME le encanta hacer listas, la última sobre las cien personas más influyentes del mundo, que ha dividido en 'Titanes', 'Pioneros', 'Artistas', 'Líderes' e 'Iconos'. Y en estas categorías, se han colado algunas de las grandes personalidades del mundo del cine.

Bradley Cooper Julianne Moore

De hecho, el actor Bradley Cooper es el que encabeza la lista con la etiqueta de 'Artistas', seguido muy de cerca de Richard Linklater, el gran perdedor de los Oscar de este año. A cada nombre, le acompaña un pequeño texto escrito por alguien cercano a la celebridad, en el caso de Cooper lo ha escrito, el también actor, Oliver Platt, que describe a su amigo y compañero como "un actor deslumbrante" y asegura que "sólo hemos visto una pizca de lo que es capaz de hacer". Efectivamente, otro de los actores presentes en la lista es Chris Pratt, la gran super estrella de Hollywood de los últimos tiempos, y Amy Poehler, su compañera durante seis años en la serie 'Parks and Recreations', ha sido la encargada de hablar de él. "Chris Pratt está aquí para salvarnos de aliens, dinosaurios y del aburrimiento general. America ha decidido que él es la próxima gran estrella del cine, y yo entiendo el por qué. (...) Es porque tiene algo especial. Esa magia que te hace saber que está acostumbrado a trabajar duro y no está interesado en hacerte perder el tiempo".

Julianne Moore pone el toque femenino a la representación del cine en el registro, y ha sido el director y diseñador Tom Ford el que se ha deshecho en halagos con la actriz con la que tuvo oportunidad de trabajar en su ópera prima, 'Un hombre soltero'. "Recuerdo mirar a través de la cámara antes de empezar a rodar, y darme cuenta de que ella proyecta algo muy extraño: una luminosidad deslumbrante que se puede capturar en una película", escribía Ford, "tiene una belleza interior que nunca se desvanecerá". El último, pero no menos importante, que cierra esta categoría es Christopher Nolan, del que ha hablado el dos veces ganador del Oscar, Michael Caine. "Solía llamarle "el nuevo David Lean", pero no lo es. Él es Christopher Nolan", decía Caine, "nunca serías capaz de reconocerlo como el director. No hay gritos ni voces, es todo un caballero. Si lo haces más, lo haces otra vez. Es como trabajar con un filósofo".

Muchos más

Además de aparecer en la categoría de 'Artistas' hay otras dos actrices que se han colado en la de 'Pioneros', ellas son Emma Watson y Reese Whiterspoon. Jill Abramson, editor ejecutivo de The New York Times alaba la capacidad de Watson de aguantar las críticas y convertir la lucha por la igualdad de sexos en algo que concierne tanto a hombres como a mujeres. La actriz Mindy Kailing reconoce la capacidad de Reese Witherspoon de cambiar las cosas que no le gustan pues "ella se impacienta de que Hollywood no cree los papeles necesarios para que haya igualdad, que a ella le gustaría interpretar, así que se dedica a crearlos haciendo películas de calidad. Este ingenio es lo que hace que no sólo la admire, sino que también me inspire".