å

EN MINIATURA

Steve Carell se pondrá a las órdenes de Robert Zemeckis en 'Marwencol'

El protagonista de 'Foxcatcher' sustituye a Leonardo DiCaprio al frente de este biopic donde interpretará a un hombre que recrea una maqueta de su vida para poder superar un trauma.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Abril 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Hay papeles que no tienen una "fisionomía muy marcada". Antes de que un personaje acabe siendo interpretado en la gran pantalla por un actor, en la gran mayoría de los casos, previamente ha pasado por las manos de otras estrellas que o bien han rechazado el proyecto o no han convencido a los encargados del casting. Tenemos ejemplos tan pintorescos como cuando Carmen Maura sustituyó a Javier Bardem en 'Tetro', uno de los últimos trabajos de Francis Ford Coppola. Aunque el caso de 'Marwencol' sea mucho más discreto, nos enteramos vía de The Wrap que el protagonismo de la película ha pasado de manos de Leonardo DiCaprio a las de Steve Carell.

Steve Carell - Robert Zemeckis

En 2013 saltó a la palestra que Robert Zemeckis (Forrest Gump) estaba trabajando para llevar a la gran pantalla la peculiar historia de Mark Hogancamp, recogida en el documental 'Marwencol'. A partir de un guion firmado por Caroline Thompson, responsable de 'Eduardo Manostijeras', Leonardo DiCaprio se postuló para ser su protagonista principal, pero por el paso del tiempo y la actual incompatibilidad de agenda, el actor se ha desvinculado del proyecto, quedándose con su personaje el actor cómico que sorprendió recientemente con su lúgubre actuación en 'Foxcatcher'. ¿Será capaz de hacerlo igual de bien que el protagonista de 'El lobo de Wall Street'?

Corría el año 2010 cuando el documental 'Marwencol' mostró por primera vez la curiosa historia de Mark Hogancamp. Este ciudadano estadounidense fue atacado a la salida de un bar por cinco jóvenes que lo dejaron al borde de la muerte, llegando a estar en coma durante unas horas y más de cuarenta días hospitalizado. Una vez recuperado de sus heridas físicas, Hogancamp seguía sufriendo graves daños cerebrales y una grave amnesia que debía ser tratada con terapia, pero ante la falta de recursos económicos, decidió desarrollar una "terapia alternativa".

En el jardín trasero de su casa creó una maqueta a escala de una ciudad ambientada en la II Guerra Mundial, siendo sus habitantes muñecos que le representaban a él mismo y a todas las personas que habían tenido un papel importante en su vida. De esta manera, ideaba historia y relaciones interpersonales entre ellos, mientras recogía todo a través de su cámara fotográfica. 'Marwencol' fue galardonado en festivales tan importantes como los de SXSW, Boston o Woodstock, además de ganar un premio especial en los Independent Spirit Awards 2011.