å

TERCERA PARTE

'El corredor del laberinto: La cura mortal' no será dividida en dos partes y llegará en 2017

Rompiendo con la tendencia actual de dividir el último libro en dos películas, Fox mantendrá el número de la trilogía original. La segunda entrega se estrenará en septiembre y la tercera en 2017.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Abril 2015 | 10:51

Comparte:

Ver comentarios (6)

En un momento en el que los estudios no quieren dejar escapar a sus franquicias con facilidad, resulta extraño que Fox haya decidido no explotar al máximo una de sus nuevas sagas. Mientras que 'La serie Divergente' y 'Los Juegos del Hambre' han visto sus terceros libros divididos en dos adaptaciones, 'El corredor del laberinto' tendrá un número de adaptaciones equivalente a los libros que componen la trilogía literaria.

 'El corredor del laberinto'

Fox confirmó que la secuela de esta franquicia estaba en marcha la misma semana del estreno de la primera entrega, que se hizo con el número uno de la taquilla estadounidense y consiguió muy buenos datos. Por lo tanto era solo cuestión de tiempo que se confirmara la fecha de llegada de 'El corredor del laberinto: La cura mortal', la entrega resolutiva de la saga.

Desmarcándose de los rumores que apuntaban a un posible díptico cinematográfico del tercer y último libro, se ha confirmado que solo habrá una película y que esta se estrenará el 17 de febrero de 2017. En esta ocasión habrá más tiempo de diferencia entre una entrega y otra, ya que entre la original y la secuela que se estrenará este 2015 pasará un año casi exacto.

Más público en el laberinto

Estas sagas destinadas al público joven están cosechando un gran éxito y se están convirtiendo prácticamente en un género en sí mismas. Tras recaudar 340 millones de dólares en todo el mundo, cifra diez veces superior a su presupuesto de producción, 'El corredor del laberinto' demostró su capacidad de congregar a esa audiencia. El 18 de septiembre de este año llegará a los cines 'El corredor del laberinto: Las pruebas' y poco más de un año después se le pondrá el broche a la saga.