å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 7' no tiene competencia seria y se impone en la taquilla estadounidense por tercera vez consecutiva

La película protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel está cerca de alcanzar los 300 millones de recaudación a nivel nacional. Kevin James y 'Eliminado' entran con fuerza en la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Abril 2015 | 10:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

La séptima entrega de la saga de acción cada vez se desmarca más como la más taquillera de la franquicia, en parte gracias a la carencia de propuestas que le puedan hacer cara. A pesar de que los dos grandes estrenos del fin de semana han rendido mejor de lo previsto.

 Jason Statham en 'Fast & Furious 7'

En el número uno nos encontramos como ya es costumbre con 'Fast & Furious 7', que sigue desinflándose, pero eso no le impide continuar sumando millones. En su tercer fin de semana se ha hecho con otros 29,1 millones de dólares tras descender un 51,2%, logrando llevarla a un total de 294,4 millones en la taquilla estadounidense, por lo que está muy cerca de alcanzar los 300 millones, hazaña que el año pasado solo lograron tres producciones. Aunque ya ha empezado a reducir su masivo número de salas, actualmente sigue estando presente en 3.964 recintos, por lo que sigue siendo la película hegemónica en los cines. Además este fin de semana la película dirigida por James Wan superaba la marca de los mil millones de dólares y a pesar de que ya está sufriendo algo de desgaste resulta complicado medir el techo de este triunfo económico para Universal.

Teniendo en cuenta las malas críticas, con un 0% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes y un 14/100 en Metacritic, Sony podría haber temido que 'Superpoli en Las Vegas' fuera a derrumbarse en su estreno, pero como al final es la gente la que decide no ha sido así y ha superado las previsiones de recaudación. Su calificación B- en CinemaScore indica que la gente tampoco ha salido maravillada del cine, pero ha sido un entretenimiento aceptable. Su estreno en 3.633 cines le ha dado la presencia suficiente a esta secuela como para hacerse con 24 millones de dólares, cifra menor a los 31,8 millones de su predecesora, pero eso no le impedirá ser un producto rentable al haber costado alrededor de 30 millones. También superando las estimaciones ha debutado la película de terror 'Eliminado', convirtiéndose en otro gran éxito de distribución de Universal y de producción para Blumhouse Productions, especializada en sacar el máximo provecho a películas de reducido presupuesto. En este caso, la cinta que ha costado un millón de dólares ha conseguido recaudar 16 millones en su estreno en 2.739 salas.

Mientras tanto DreamWorks sigue sacándole partido a la que será su única producción del año, 'HOME: Hogar, dulce hogar', que en su cuarto fin de semana logra recaudar 10,3 millones de dólares más, acumulando un total de 142,6 millones. La cinta de animación ha sabido encontrar su hueco en Estados Unidos pero a nivel internacional no ha conseguido impactar, aún así se consolida como la segunda propuesta infantil más taquillera en territorio norteamericano, tras los 161,35 millones de dólares de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'. En quinta posición se encuentra 'El viaje más largo', que tendrá muy complicado convertirse en una de las adaptaciones más exitosas de la obra de Nicholas Sparks, pero que esta semana podrá superar los 27,49 millones logrados el año pasado por 'Lo mejor de mí', ya que por el momento acumula 23,5 millones de dólares tras haber sumado otros 6,9 en su segundo fin de semana. A nivel internacional esta película romántica no está teniendo demasiada repercusión, pero todavía tiene que estrenarse en mercados europeos importantes como Francia, Alemania y Reino Unido.

 Kevin James en 'Superpoli en Las Vegas'

El tercer estreno a nivel nacional del fin de semana, el documental de Disney 'Monkey Kingdom', ha quedado en séptima posición tras recaudar 4,7 millones de dólares en 2.012 salas y recibir una meritoria calificación de A- en CinemaScore. Otro de los estrenos del fin de semana era 'True Story', drama protagonizado por Jonah Hill y James Franco que debutó en Sundance y que ha quedado en undécima posición. Ha conseguido un rendimiento aceptable en los 831 cines en los que se exhibía, ya que ha recaudado 1,93 millones de dólares, haciéndose con un promedio de 2.323 dólares. El gran desastre del fin de semana ha sido el estreno de 'El niño 44', thriller protagonizado por Tom Hardy, que ha sido duramente recibido por la crítica, con un 25% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes, y que no ha tenido una recepción mucho mejor por parte del público. Con su elevado coste de producción de 50 millones de dólares resultaba extraño que solo se estrenara en 510 salas, y en esos recintos se ha hecho con unos pobres 600.000 dólares, es decir, un promedio de 1.176,47 dólares, muy escaso para ser su fin de semana de estreno. Así que Lionsgate tiene un batacazo entre manos.

Inteligencia artificial

En el circuito limitado 'Ex Machina' continúa asentándose como una de las sensaciones del año, ya que tras ampliar su número de salas de cuatro a 39 ha vuelto a conseguir el mejor promedio de recaudación del fin de semana, de 20.872 dólares, y ha sumado otros 814.293 dólares, llevándola a un impresionante total, teniendo en cuenta su reducida presencia, de 1,1 millones de dólares.

Los próximos estrenos en territorio estadounidense tampoco tienen el renombre suficiente como para tener asegurado quitarle el trono a 'Fast & Furious 7', por lo que si la cinta de acción no sufre demasiado desgaste podría repetir como número uno por cuarto fin de semana consecutivo, algo que este año solo ha conseguido 'El francotirador'.